Beneficia a 25 municipios

Caminos rurales: Desarrollo Agrario aportará otros $ 124 millones

10/5/2021 | 06:30 |

Será para el mejoramiento de 150 kilómetros. Así, ya son las 75 las comunas adheridas. La inversión llega a $ 399 M.

Trabajos de adecuación de caminos vecinales en territorio bonaerense. / Fotos: Archivo La Nueva.

Guillermo D. Rueda / grueda@lanueva.com

   Con la inclusión de los distritos de Coronel Pringles, Guaminí, Daireaux y Tres Lomas, pertenecientes a la Sexta Sección, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, suscribió —junto al ministro de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez—, la adhesión de 25 municipios al Plan Estratégico de Mejora de Caminos Rurales.

   La inversión para este tramo es de 124 millones de pesos para optimizar 150 kilómetros.

   De esta forma, ya son 75 los convenios firmados con los distritos para la realización de obras en un total de 354 kilómetros, que beneficiarán el tránsito hacia 280 escuelas y la conectividad de 180 parajes rurales, con una inversión de más de $ 399 millones.

   “Los caminos rurales son tan importantes —dijo Kicillof, en videoconferencia— para el transporte de cargas, la seguridad y el tránsito como para que lleguen las ambulancias y los estudiantes puedan acceder a las escuelas”.

   También señaló que esta es una nueva etapa de un programa que afecta a 1.580 kilómetros de caminos rurales centrales.

Recibí los Newsletters de La Nueva sin costo
Registrar

El gobernador Axel Kicillof (der.), junto al ministro Javier Rodríguez.

   “Estamos abocados a la pandemia, pero también a resolver las deudas pendientes y los problemas estructurales que enfrenta la provincia. El compromiso es seguir reforzando la inversión en obras estratégicas y de acompañar a los municipios del interior”, afirmó.

   Con este segundo grupo que adhieren al programa se prevé beneficiar a 50 mil bonaerenses que habitan y transitan 102 parajes de la provincia, incluyendo a docentes y estudiantes de 84 escuelas.

   “Se trata de un trabajo coordinado y consensuado con los municipios, en el que la Provincia aporta los materiales, y los distritos se encargan de la mano de obra y la maquinaria necesaria para llevar adelante las tareas”, sostuvo.

   “Cuando hablamos de caminos rurales nos referimos a la logística y a la producción, pero también a mejorar la calidad de vida de los y las bonaerenses que habitan en localidades rurales y a los que se les dificulta el acceso a la educación, a la seguridad y a la salud”, agregó.

Al momento, según Desarrollo Agrario, ya se encuentran en marcha obras sobre el sistema provincial de caminos rurales en 41 distritos.

   Además de los cuatro partidos citados de la Sexta, firmaron la adhesión al programa Azul; Balcarce; Berazategui; Carmen de Areco; Chacabuco; Chascomús; Chivilcoy; Colón; Escobar; Exaltación de la Cruz; Florencio Varela y General Pueyrredón (Mar del Plata.

   También General Alvarado, General Belgrano; Mar Chiquita; Marcos Paz; Olavarría; Punta Indio; Rauch; Tandil y Tapalqué.

Mustang Cloud - CMS para portales de noticias