Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

"Es clarísimo que la jefatura política del cuarto gobierno kirchnerista la ejerce Cristina"

El diputado nacional del PRO Luciano Laspina señaló que el episodio entre el ministro Guzmán y el subsecretario Basualdo en torno de las tarifas es la "caricatura" que exhibe las relaciones de poder en la coalición de Gobierno. 

   El diputado nacional del PRO Luciano Laspina consideró hoy que "es clarísimo que la jefatura política del cuarto gobierno kirchnerista la ejerce" la vicepresidenta Cristina Kirchner y no el presidente Alberto Fernández.

   Para el santafesino, el episodio en torno a la fallida salida del subsecretario de Energía Eléctrica, Federico Basualdo, que intentó el ministro de Economía, Martín Guzmán, es "la caricatura" de las relaciones de poder que existen en el interior de la coalición gobernante.

   "Lo de Basualdo fue una caricatura, casi una cachetada al Presidente y al ministro Guzmán", sostuvo en declaraciones radiales.

   Según dijo, "el que parece no haber comprendido" dónde está parado es Guzmán, de quien dijo que "entró en un tobogán de debilidad política desde el momento en que la inflación trepo al 4% mensual sostenido en los últimos siete meses".

Fuerte rechazo de Juntos por el Cambio al proyecto de restricciones del Gobierno

   "Eso en el marco de una economía que no ha hecho una devaluación ni un aumento tarifario, con lo cual está reprimiendo precios", analizó Laspina.

   El economista evaluó que "Cristina Kirchner le marcó la cancha a Guzmán de una manera bastante brutal, en la última semana".

   Y citó el caso de los senadores del Frente de Todos que condicionaron al ministro, al impulsar una iniciativa que apunta a evitar que el dinero que el Fondo Monetario Internacional destinará al país como parte de una ayuda económica para países en crisis no sea utilizada para pagar deuda.

   "Sería ridículo pagar con otras reservas. Le están diciendo que tenga atrasos o default con el FMI", analizó, y opinó: "Para mí, el kirchnerismo se está preparando para romper con el FMI. Ni siquiera para negociar duramente, sino para romper"

   "Eso le serviría al Gobierno para seguir culpando al Gobierno de (Mauricio) Macri de todos los males económicos", agregó. (NA)