Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Gastronómicos: "El cierre a las 23 nos destruye y es una sentencia de muerte"

Rodolfo Perata, uno de los referentes del sector, se mostró muy preocupado por la reciente decisión de cerrar a las 23.

 

Fotos: Archivo La Nueva

   El presidente Alberto Fernández determinó que a partir de las 23 se deberán cerrar los restaurantes y toda actividad comercial y en el rubro gastronómico aseguran que la decisión es una "sentencia de muerte"

   El secretario de la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Bares, Confiterías y Afines, Rodolfo Perata, dialogó con "La Nueva". tras conocer las nuevas restricciones ante la segunda ola de coronavirus..

   "El 95% de los gastronómicos cumplió con todas las disposiciones y protocolos que se le exigieron y cuando nos pidieron colaboración para frenar los contagios la tuvimos", dijo el empresario.

   "La verdad es que en este momento, que todavía no nos recuperamos de las deudas del año pasado, imponer este horario de las 23 no tiene sentido y es una sentencia de muerte  para todo sector", se quejó.

   Perata agregó además que en charlas con intendentes de la zona han manifestado que estarían dispuestos a cerrar de 0 a 6 y que en ese caso no habría mayores inconvenientes.

    "Estamos en el medio de un juego político que se debate en Buenos Aires y que el interior paga las consecuencias. No entendemos cuál es la diferencia entre un cierre a las 23 o a las 0, sobre todo sabiendo que la apertura de una hora más nos daría margen para poder seguir trabajando", dijo.