Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

El Gobierno confirmó que trabajará en un proyecto para posponer las PASO

Del 8 de agosto se postergarían para el 12 de septiembre y las generales del 24 de octubre se celebrarán el 14 de noviembre.

Fotos: Télam

   El ministro de Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, participó hoy de una reunión a puertas cerradas en el Salón de Honor de la Cámara de Diputados con los jefes de las bancadas del oficialismo y de la oposición para conversar sobre qué hacer con la fecha de elecciones primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) ante la emergencia de la segunda ola de la pandemia de coronavirus.

   El ministro arribó al Congreso y fue recibido por el titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, para encabezar el cónclave en el que también participan las diputadas del Frente de Todos Cecilia Moreau y Cristina Álvarez Rodríguez; Juan Manuel López (UCR), Cristian Ritondo (Pro) y Mario Negri (UCR).

   Tras las misma, se confirmó que el Gobierno trabajará en un proyecto de ley para que las PASO previstas para el 8 de agosto se posterguen para el 12 de septiembre y las generales del 24 de octubre se celebren el 14 de noviembre.

   “El compromiso del Ministerio fue que mañana mismo presentamos un borrador que corre un mes, un borrador que estuvimos consensuando con el Poder Judicial. Las posibles fechas son el 12 de septiembre y el 14 de noviembre. Con esas fechas ganamos un mes. Hay un proyecto de ley para suspender, ese proyecto no estuvo en discusión”, aseguró De Pedro.

      "Venimos a cumplir con la invitación de los distintos bloques con el objetivo, tal como nos indicó el presidente Alberto Fernández, de dialogar con todos los sectores con la prioridad puesta en la salud", indicó De Pedro minutos antes de ingresar al Congreso. (NA, Télam e Infobae).