Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Vacunación en geriátricos y el ex Sanatorio Punta Alta

Este viernes, se habilitará nuevamente la línea gratuita 147.

Fotos: Rolando Ramos-La Nueva.

   Personal de la Secretaría municipal de Salud, en conjunto con el PAMI, avanza en la vacunación de adultos mayores alojados en geriátricos, así como de personal que trabaja en estos servicios, que no habían recibido aún su dosis.  

   El proceso de vacunación en estos centros, con estrictos protocolos vigentes, alcanzó a más de 210 personas, entre internos y personal.  

   Hasta el momento, se completó la tarea en 8 geriátricos, mientras que este viernes se aplicarían las vacunas en los 4 restantes del total de centros de este tipo que existen en la ciudad.  

   Además, días atrás se hizo lo propio a la totalidad de los adultos internados y empleados del Hogar Municipal del Anciano, a cargo de personal de PAMI.

En el ex Sanatorio

   En tanto continúa la aplicación de vacunas en el edificio del ex Sanatorio Punta Alta.

   Se trata de 1.350 dosis que llegaron esta semana a Coronel Rosales y están destinadas a adultos mayores.

   Los turnos fueron otorgados directamente por la aplicación Vacunate.

   El operativo, debido a la gran cantidad de concurrentes (en la primera jornadas fueron más de 500), incluye la inoculación a las personas que están impedidas de ingresar a las dependencias. Para ello, un enfermero se encarga de acercarse a los vehículos. Además, teniendo en cuenta el importante movimiento de automóviles, personal de Inspecciones realiza el corte del tránsito en la primera cuadra de Urquiza, por lo que se aconseja circular con suma precaución por calle Colón.

Línea gratuita: 147

   Desde este viernes, se pondrá nuevamente en vigencia la línea gratuita del 147.

   Atenderá de lunes a viernes, de 8 a 16, a quienes presenten síntomas de COVID-19, y soliciten seguimiento telefónico o necesiten asesoramiento.  

   El 147 reemplazará el servicio que hasta hace pocos días era brindado por el número gratuito 107, que quedará para uso exclusivo de emergencias médicas del Hospital Municipal "Eva Perón".  

   Además, en caso de ser necesario, se indicará si la persona tiene que recurrir a algún centro de atención primaria o al nosocomio.