Ante las restricciones por el avance de coronavirus

Básquetbol: ratifican la continuidad de los torneos profesionales

8/4/2021 | 15:55 |

Distintas instituciones instaron a incrementar los cuidados.

Foto: La Liga Contenidos.

   La Asociación de Clubes de Básquetbol (AdC) pidió este jueves que se "aumenten los cuidados" en las delegaciones de la Liga Nacional y de la Liga Argentina, que continuarán en su desarrollo "normal" por el momento, en el que el país atraviesa la segunda ola de la pandemia de coronavirus.

   De momento las competencias continuarán desarrollándose. En el caso de Bahía Basket con la disputa esta noche del segundo juego de la serie Permanencia en la Liga Nacional y con Villa Mitre afrontando la subsede Lanús en la segunda categoría, la Liga Argentina. También se disputa el Torneo Federal (tercer escalón), pero nuestra ciudad no cuenta allí con representantes.

Recibí los Newsletters de La Nueva sin costo
Registrar

   "Dirigentes de la Confederación Argentina (CABB), la Asociación de Clubes (AdC), la Asociación de Jugadores (AdJ), la Escuela Argentina de Árbitros, el Colegio Profesional de Árbitros y la Asociación de Entrenador@s Profesionales (Aceepa) se mantuvieron en contacto en estas horas ante el crecimiento de los contagios de Covid-19 en todo el país y luego de los anuncios en materia sanitaria del presidente de la Nación, Alberto Fernández", comunicó la AdC en su web.

   "Lo que primero pretenden informar al público es que los mismos no modifican el actual desarrollo de las competencias en curso en el básquet argentino". Sin embargo, la entidad presidida por Gerardo Montenegro pidió: "Todos los protagonistas de los torneos extremen las medidas de prevención para preservar, primero, la salud y, además, la continuidad de la actividad que tanto nos apasiona".

   Recordemos que la Liga Nacional sufrió un párate en noviembre pasado cuando se llegaron a 75 contagios de coronavirus registrados en las diferentes delegaciones, lo que obligó a suspender por tres semanas la competición.

   "El respeto de los cuidados personales y grupales, según protocolos establecidos y conocidos, es más importante que nunca. Cuidarse entre todos, cuidar las competencias que tanto costaron comenzar y, por ende, las fuentes de trabajo de muchas personas es una cuestión de cada uno de los involucrados. Apelamos a la conciencia y a la responsabilidad de todos", concluyó el comunicado. (Télam/La Nueva.).

Mustang Cloud - CMS para portales de noticias