Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Néstor Conte: "No organizamos tomas, acompañamos el reclamo de una vivienda digna"

El excandidato a intendente por el Partido Obrero se defendió de las acusaciones.

Foto: Archivo-La Nueva.

   "Nosotros no organizamos tomas, los vecinos viven en la calle de enfrente o a media cuadra, tenemos una fuerte actividad social con el Polo Obrero en la zona. Acompañamos el reclamo de una vivienda digna y tierra para vivir", dijo hoy Néstor Conte a La Nueva. luego de que se diera a conocer que es investigado por el intento de usurpación que ocurrió ayer en el barrio Maldonado.

  Según explicaron fuentes judiciales, el relato de un testigo que tomó fotografías de Conte en el lugar de los hechos es una de las pruebas contra el líder del Partido Obrero y excandidato a intendente de Bahía Blanca.

   Conte difundió un comunicado sobre el tema:

¡Que no nos distraigan con noticias falsas!

Miles de bahienses carecen de techo

Miles de bahienses carecen de vivienda o viven hacinados en lugares que no son aptos. Según un estudio realizado en la UNS, hace una década atrás eran 13 mil las necesidades habitacionales. La situación empeoró por política de los gobiernos a favor de la especulación inmobiliaria. Se ha hecho gravísima con la pandemia y la brutal caída del ingreso popular que llevó a casi 20 millones el número de pobres y a 5 millones el de indigentes.

Esto situación desesperante lleva periódicamente a contingentes de jóvenes a ocupar tierras baldías.

Los sucesivos gobiernos en todos los niveles lejos de dar respuestas acordes atinan en primer lugar a responder con la policía y a judicializar a “los pobres”.

En su reciente discurso de inauguración de las secciones del CD el intendente Gay habló del promisorio futuro para “la ciudad”, pero su discurso ignoró a los miles de pobres e indigentes bahienses, la desocupación y la falta de viviendas. En el presupuesto no hay partidas destinadas al problema habitacional. Tampoco hay planes de viviendas del gobierno nacional ni del provincial.

La reciente represión en Guernica mostró la respuesta del “progresista” Kicillof. No hay grieta cuando se trata de enfrentar los reclamos populares con la policía.

Los vecinos se organizan en asambleas, deliberan, resuelven y actúan. La subestimación de los más humildes señalando una manipulación de sus necesidades es la vieja excusa que usaron siempre quienes no quieren resolver esas necesidades.

La verdad indiscutible es que quienes atacan a los que reclaman tierra para vivir gobiernan para los especuladores inmobiliarios.

El Partido Obrero plantea:

1. Constitución de un Banco de tierras ociosas en la ciudad,

2. Censo habitacional.

3. ¡Tierra para vivir!