Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Venta de drogas: condenan a una pareja a 1 y 4 años de prisión

El fallo, tras un juicio abreviado, fue del Tribunal en lo Criminal N° 1.

   La Justicia condenó a una pareja arrestada a mediados del año pasado con drogas en su poder. 

   La calificación del delito fue distinta y al hombre, identificado como Maximiliano Riesco, le imputaron la tenencia con fines de comercialización y le aplicaron una pena de 4 años de prisión de efectivo cumplimiento.

   Su acompañante, Rocío Daiana Sánchez, en tanto, recibió un año de prisión en suspenso y el cumplimiento de reglas de conducta durante 2 años, por tenencia simple de estupefacientes.

   El fallo, tras un juicio abreviado, estuvo a cargo del Tribunal en lo Criminal N° 1.

   La pareja había sido interceptada el 12 de agosto de 2020, cuando se movilizaban en un Fiat Duna por la zona de Fortaleza Protectora Argentina y Pringles y luego de haber evadido un control de tránsito.

   En su poder la policía encontró marihuana fraccionada para su venta. Habí un trozo compacto de más de 300 gramos, un frasco con cogollos, un recipiente plástico con otros trozos de la droga (55 gramos), más de 13 mil pesos, cajas de cigarrillos.

   Luego, en el domicilio de Riesco, donde se realizó un allanamiento a pedido del fiscal Mauricio Del Cero, titular de la UFIJ N°19, también se encontró droga.