Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Por un paro de petroleros, peligra el abastecimiento de combustibles

La medida de fuerza comenzará mañana.

   Ante la falta de respuestas a un pedido de recomposición salarial, el consejo directivo de la Federación Argentina Sindical del Petróleo y Gas Privados (F.A.S.P.yG.P.) decidieron realizar mañana un paro nacional, que podría afectar el abastecimiento de combustibles en las estaciones de servicio.

   “Los trabajadores petroleros hemos decidido un paro nacional para este miércoles, en repudio a la estrategia dilatoria de los empresarios ante el justo reclamo de recomposición salarial”, señaló un comunicado de la entidad gremial de la que el bahiense Gabriel Matarazzo es secretario de Hacienda.

   La medida de fuerza fue resuelta hoy, tras una reunión virtual del consejo directivo.

   “Todo un tiene un límite, los empresarios buscan dilatar y estirar la firma de la paritaria y no podemos permitirlo. Los trabajadores no pueden seguir esperando, por eso vamos a ir al paro en todo el país. Rechazamos la intención de las cámaras empresarias de aplazar a junio la paritaria pactada para marzo. Eso es inadmisible teniendo en cuenta el enorme esfuerzo que realizaron nuestros compañeros durante la pandemia”, se agregó.

   El paro nacional afectará a todas las ramas de la actividad (refinerías, yacimientos y gas) y no se descarta un desabastecimiento de combustibles ante la posibilidad de una extensión de la medida de fuerza.