Mundo Gremial

Sanidad: fracasó la primera audiencia de conciliación y evalúan acciones

5/4/2021 | 06:30 |

La negociación pasó a cuarto intermedio hasta el jueves 8 de abril, un día antes del vencimiento de la conciliación obligatoria. 

   Luego de que el Ministerio de Trabajo de la Nación dictara el 26 del pasado mes la conciliación obligatoria por el conflicto en Sanidad, se pautó una primera audiencia entre las partes para el martes 30 de ese mes, que luego se pospuso para el miércoles 31.

   En el encuentro las Cámaras Empresariales del Sector Asistencial de Sanidad hicieron una propuesta de aumento salarial que resultó inaceptable para la Federación de Asociaciones de Trabajadores de la Sanidad Argentina (FATSA), representante de los trabajadores, que la rechazó de plano.

   “Presentaron una propuesta que eran migajas, alrededor de 3000 pesos, así que fue directamente rechazada y se pasó a un cuarto intermedio”, fue la respuesta de un dirigente de FATSA.

   Cuestionó que las cámaras “no aceptan el justo aumento que estamos pidiendo para recomponer la escala de 2020 de los trabajadores de la sanidad. Seguiremos peleándola. Una vez que pasen los 15 días de la conciliación obligatoria continuaremos el plan de lucha con otras formas y otras medidas ”, anunció.

Recibí los Newsletters de La Nueva sin costo
Registrar

   La negociación pasó a cuarto intermedio hasta el jueves 8 de abril, un día antes del vencimiento de la conciliación obligatoria.

   Mientras tanto, los trabajadores de Sanidad se mantienen “en estado de alerta y a la espera de novedades”.

   Desde ATSA, filial Bahía Blanca, el texto elevado en su página de facebook fue de apoyo absoluto: "Compartimos el Comunicado Oficial de nuestra Fatsa Sanidad, tras una nueva instancia de negociación fallida con las Cámaras Empresariales del Sector Asistencial de nuestra actividad".

   

Mustang Cloud - CMS para portales de noticias