Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Banfield, con 16 casos de COVID y el debut de un pibe de Algarrobo, le empató al Pincha

Perdía 2 a 0 y lo terminó igualando. El villarinense Nicolás Villagra hizo su presentación en la máxima categoría del fútbol argentino.

   Banfield —que tuvo el debut en Primera del pibe de Algarrobo Nicolás Villagra— reaccionó en la segunda mitad y empató finalmente 2-2 con Estudiantes de La Plata, tras ir dos goles abajo, en el partido que clausuró la realización de la octava fecha de la Copa de la Liga Profesional (LPF) de fútbol.

   A pesar de la contingencia negativa que supone haber sufrido 16 contagios de coronavirus en su plantel durante las últimas horas, los pibes del DT Javier Sanguinetti le pusieron el pecho a la adversidad y evitaron una derrota que parecía segura.

   En el estadio Florencio Sola, el conjunto visitante se adelantó en la pizarra con los tantos marcados por Francisco Apaolaza (Pt. 19m.) y el uruguayo Agustín Rogel (Pt. 22m.).

   Pero Banfield, a puro tesón y corazón, lo niveló en el segundo período, con las conquistas de Luciano Lollo (St. 31m.) y Ramiro Enrique (St. 33m.).

   Cuando faltaban pocos minutos para el epílogo saltó a la cancha el pibe de 18 años Nicolás Villagra, otro futbolista nacido en Algarrobo, quien ya se calzó la camiseta de las formativas de la selección argentina.

   Villagra es sobrino de Juan Félix Blanco —ex Liniers y Villa Mitre—, jugó en Juventud Unida de su pueblo natal y en Liniers.

   Con este resultado, el ‘Taladro’ conserva la segunda posición de la tabla en la zona A, con 13 unidades, a 7 del líder Colón de Santa Fe.

   Estudiantes, por su lado, prosigue en zona de clasificación a la fase final, con 12 unidades (y una diferencia de gol +4), que le permite ostentar provisoriamente la cuarta posición.