Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

¿Cuándo se reanuda el juicio oral a exdirigentes de la UOCRA local?

El debate había sido suspendido la semana pasada porque el fiscal y otras partes habían dado positivo de Covid-19.

   El juicio oral por asociación ilícita que se le sigue a exdirectivos de la UOCRA local, que se había suspendido el martes pasado por haber dado positivo de Covid-19 el fiscal Gustavo Zorzano y otras partes intervinientes, se reanudará el viernes venidero.

   Así lo informaron desde la fiscalía. Será desde las 9.30.

   La continuidad de las audiencias dependerá del estado de salud de aquellos intervinientes y partes que contrajeron la enfermedad.

   Se dispondrá, según las circunstancias en las que se encuentren estos últimos, la continuidad del debate o, eventualmente, una suspensión por el plazo legal correspondiente para reanudar luego las audiencias en torno a los delitos que se les imputan.

   En el caso están siendo juzgados Humberto Monteros, José Bernardo Burgos, Guillermo Esteban Molina, Mario Matías González, Roberto Sabino Ríos y Walter Rafael Páiz.

   Se los acusa de conformar una asociación "destinada a amenazar, coaccionar y extorsionar a profesionales independientes y directivos o representantes de empresas que realizaban obras viales, civiles, eléctricas y de infraestructura en general", entre otras conductas que también se les atribuye a esta organización criminal.