Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

El clásico contará con 165 efectivos policiales y un fuerte operativo de seguridad

El domingo se medirán Villa Mitre y Olimpo por el Federa A, en El Fortín de Maipú y Necochea y a puertas cerradas. Habrá prevención en los ingresos al barrio y en las adyacencias al estadio.

Fotos: Emmanuel Briane-La Nueva.

   Un fuerte operativo policial, con personal de todas las Comisarías de la ciudad, se diagramó para el clásico entre Villa Mitre y Olimpo, este domingo en El Fortín de Maipú y Necochea.

   El cotejo, correspondiente a la fecha 4 de la Zona 1 del torneo Federal A, comenzará a las 15.30, aunque dos horas y media antes se producirá “el cierre” en las adyacencias del estadio, con fuertes vallados y controles.

   Un total de 165 efectivos estarán abocados al operativo en un encuentro que se desarrollará sin público y con un estricto protocolo de sanidad debido a la pandemia por el Covid-19.

   El último enfrentamiento entre ambos elencos fue el 13 de diciembre del año pasado, con 140 agentes y un éxito total en la prevención y la organización.

   Habrá una estricta vigilancia en los accesos principales al barrio, donde solo podrán acceder los planteles, la cuaterna arbitral y los grupos de dirigentes (de uno y otro lado) debidamente identificados.

   "En el primer anillo se apostarán 40 efectivos de Policía Adicional, que van a trabajar en los siete vallados con corte de tránsito vehicular y peatonal y en el perímetro interno de la cancha", adelantó el titular de la seccional Cuarta, Gonzalo Sandobal.

   “Un segundo anillo va a estar compuesto por 70 agentes, quienes rodearán el estadio con el fin de controlar a las personas y a los automóviles que ingresen, impidiendo el acceso de vecinos ajenos al barrio. Y el tercero estará compuesto por 55 efectivos y el Apoyo de Control de Tránsito Urbano MBB, el cual se abocará al manejo de los accesos a la zona de Villa Mitre, con retenes de control sobre colectivos y vehículos en general", señaló Sandobal.

   Por último, confirmó que se destacará personal en las cámaras del CEUM, quienes van a monitorear todo el sector para prevenir desplazamientos de simpatizantes de ambos clubes hacia el estadio.

   "Del operativo van a participar todos los Jefes de las Comisarias locales, Policia Local, Comando de Patrullas, Caballería, Infantería y GAD. Los cortes van a comenzar a las 13", acotó.

   Con respecto al posible movimiento de hinchas de ambos bandos, la policía diálogo con los dirigentes de ambos clubes para “desalentar a las personas que quieran juntarse y trasladarse al estadio, más allá del trabajo que estamos haciendo con los clubes y sus dirigentes”, concluyó Sandobal.