Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Stortoni: "El deporte no es un punto donde crecen los contagios; hay contextos más peligrosos"

El funcionario habló de la situación deportiva en Bahía con respecto a la pandemia y aseguró que los contagios se dan por la cantidad de circulación.

   El subsecretario de Deportes, Bernardo Stortoni, habló esta mañana sobre la situación deportiva en Bahía Blanca con respecto a las restricciones por la pandemia del coronavirus.

   "Esperamos que todo vuelva a la normalidad. Últimamente hemos ido y venido con el tema del deporte, qué se puede hacer, qué no", expresó el funcionario en diálogo con De Palabra por CNN Radio Bahía Blanca.

   En ese sentido, comentó: "Los DNU hablan de que los deportes colectivos generan más movimiento que un deporte individual, pero en realidad todos lo generan, entonces te hacen pensar que hay que parar".

   Sin embargo, agregó que "los contagios van por el lado de la circulación de la gente" ya que "hay otros contextos que pueden ser más peligrosos que un club".

   "Están buscando reducir la circulación de personas, pero suspender los deportes no es la manera, debido a que si la gente no se junta en los clubes lo va a hacer en una plaza y puede ser peor", detalló Stortoni.

   Por tanto, indicó que "los clubes son muy estrictos con los protocolos, el deporte no fue un punto en donde crecieron los contagios".

   Por último, respecto a que el DNU apunta que los deportes al aire libre y grupales pueden ser con hasta 10 personas, dijo que "el Municipio no tiene la capacidad humana para controlar todo".