Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

A pesar de las restricciones para circular, siguen las fiestas clandestinas en Bahía

El fin de semana se desalojaron dos eventos en los que participaban entre 70 y 100 personas. También hubo que intervenir en varias reuniones familiares.

Fotos: Archivo La Nueva

   Pese a las restricciones para circular de 0 a 6 de y de que bajaron las denuncias de vecinos por la realización de fiestas privadas o clandestinas, el fin de semana pasado el Municipio tuvo que intervenir en al menos dos propiedades en las que se habían juntado entre 70 y 100 personas.

   Uno de los eventos se detectó en Berutti al 2.500, en el cual había unos 70 asistentes y el restante en 14 de Julio al 5.000, donde había unos 80.

   "Las denuncias que recibimos disminuyeron si se compara con lo que sucedía en el verano, pero lamentablemente siguen existiendo este tipo de encuentros en diferentes puntos de la ciudad", dijo José Montanaro, titular del área de Fiscalización de la comuna.

   Además, los inspectores tuvieron que actuar en al menos 3 reuniones familiares con menos personas presentes en Universitario, Villa Mitre y en pleno Centro.

   Las fiestas se organizan a través de grupos de Whatsapp y se da a conocer la ubicación minutos antes de que empiecen, por lo cual es difícil detectarlas si no se denuncian.

   Días atrás el subsecretario de Seguridad, Emiliano Álvarez Porte, sostuvo que no hay resistencia de la ciudadanía al acatamiento de las restricciones de fase 3, aunque dijo que el principal problema siguen siendo precisamente las fiestas clandestinas