Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

"Estamos dispuestos a vacunarnos y hacer cualquier cosa por estar en los Juegos Olímpicos"

El bahiense Santiago Álvarez Fourcade brindó una conferencia virtual en la previa a la máxima cita deportiva mundial. 

Foto: archivo.

   Continúan los preparativos del bahiense Santiago Álvarez Fourcade junto al plantel de Los Pumas 7s en el predio Deportiva Francesa, a la espera de alguna confirmación de algún partido o competencia previa rumbo a la máxima cita del olimpismo mundial: Tokio 2021.

   En conferencia de prensa virtual, el capitán del equipo se refirió al proceso preparatorio y también al presente deportivo del equipo nacional. 

   "Es lindo volver entrenar en grupo, estamos con muchas ganas y seguimos a la espera de confirmaciones de competencias. Por lo pronto no queda otra que prepararnos con todo para nuestro máximo objetivo que es Tokio 2021. Seguir manteniendo el roce y nivel de juego”, expresó el bahiense.

   "Tuvimos la suerte de tener cuatro torneos, dos en Madrid y dos en Dubai, que quizás era impensado a esta altura de la pandemia. Eso nos permite mantener el nivel, seguir arriba y tener ese roce de juego que es lo mejor para nosotros", agregó.

   Santi también destacó que el aspecto defensivo es uno de los principales aspectos a mejorar a la hora de salir a cancha. 

   "Hay pequeños errores que venimos teniendo, sobre todo en defensa, que es una parte de lo que tenemos que corregir, más allá de que mejoramos bastante en estos torneos que tuvimos. No tener esos altibajos, porque hay partidos que nos hacen un try fácil y luego defendemos bien la siguiente jugada”, detacó.

   Por último, Álvarez Fourcade se refirió al delicado contexto en el que se desarrollarán los juegos y las medidas que podrá tomar el comité olímpico ante tanta incertidumbre. 

   "Nos dijeron que el Comité Internacional tiene intenciones de comprar vacunas para los atletas, pero hoy no tenemos nada confirmado. Nosotros como equipo estamos dispuestos a vacunarnos y hacer cualquier cosa para ir. Los Juegos Olímpicos están en la cabeza de todos nosotros, lo vivimos con muchas ganas y ojalá podamos estar en la historia grande del deporte argentino", cerró.