Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Desde Sierra de la Ventana a Bahía: decime si eso no es pasión por el fútbol

Los Veteranos de Corralón Schumacher no conocen de distancia para poder disfrutar del mejor deporte del planeta.

   El fútbol, como muchos deportes, es un canal de vínculos que muchas veces van más allá de la pelota, sobre todo a partir de cierta edad. Ese es el caso de Corralón Schumacher, un equipo que conjuga la pasión y las ganas de compartir. Formado por veteranos de Sierra de la Ventana, Tornquist, Villa Ventana y Villa La Arcadia, viajan todos los sábados unos cuantos kilómetros para despuntar el vicio más lindo de todos en la Liga Comercial.

   Martín Paredes, el alma mater de un grupo que se solidifica día a día, a tal punto que proyectaron una entidad como Arcadia SDC, le contó a La Nueva. las sensaciones de un modo de sentir el fútbol en tiempos de pandemia. 

   "Como toda historia que se resiste a caer un olvido inminente, un llamado de una persona --Manuel Paredes-- fue muy importante para que el grupo siga compartiendo tiempo y proyectos juntos. Primero fue con la excusa de jugar un torneo y luego las ganas y el empuje del grupo tomo aún más fuerzas y se convirtió  en lo que somos hoy: 'Arcadia SDC", una asociación que busca generar espacios en el deporte y la cultura", contó Martín, a modo de presentación.

   "Tratamos de ayudar en todo lo que se puede a los vecinos de Villa La Arcadia y alrededores. Además, gracias a la ayuda y al acompañamiento del intendente Ricardo Móccero podemos contar con nuestro propio espacio y darle forma al sueño de nuestra propia cancha e instalaciones", amplió Paredes.

   Y surgió el tema de la competencia en Bahía Blanca.

   "Al ser muchachos que ya peinamos canas era más difícil caer en algún torneo regular, por lo que optamos por pedir el acompañamiento de una empresa local como la de 'Peter' Schumacher para poder llegar a participar de la Liga Comercial. Como todo grupo que se reúne con la excusa de correr detrás de un fútbol, están los infaltables asados, los partidos de trucos, los gritos  del retruco y los mentirosos de turno. Hay cantores y humoristas y sobre todo una gran hermandad y respeto por el compañero", comentó entre risas.

   Luego, Martín se metió en la intimidad del grupo.

  "El que no puede faltar nunca es el 'Paisa' Martín Girou, asador por excelencia y el que pone la palabra en el silencio justo".

   Y sigue contando...

   "Rústicos hay varios, pero yo pico en punta, ja, ja. También tenemos de esos personajes que leen muy bien el fútbol y te pueden detallar todo como Roberto Massetti, el 'Tapa' o Damián 'Pini' Avila", amplió.

   "Un crack de todos los tiempos es Gustavo Cabezas, mientras que el que tiene el dial corrido y está siempre en una burbuja es Ezequiel  Sainz  ('Chuchy'). Tampoco puede faltar por sus anécdotas y sus ocurrencias es José 'Colo' Lopez", resaltó.

   Para el final, lo menos importante, la competencia propiamente dicha.

   "Tuvimos un buen comienzo en la Liga Comercial. Esperamos poder hacer un buen papel y sobre todo disfrutar de esto que nos gusta tanto. No hay nada más lindo de que llegue el sábado, preparar la ropa, el termo y acomodarnos en los vehículos para salir rumbo a la cancha. No hay nada más placentero que esas charlas de viaje y los debates de ida y vuelta de Ventana a Bahía. Y si es con un triunfo, mejor".

 

Todas las tablas de posiciones

 

PRIMERA

VETERANOS

 

SENIORS