Bahía Blanca | Martes, 09 de agosto

Bahía Blanca | Martes, 09 de agosto

Bahía Blanca | Martes, 09 de agosto

Segunda ola de COVID-19: le piden a Gay y a los concejales que "pongan en primer lugar a la salud"

"Dejen de lado todos aquellos intereses que atenten contra el bien común", exigieron diferentes entidades a través de un comunicado.

Foto: Archivo-La Nueva.

   Diferentes entidades relacionadas a la salud le pidieron hoy al intendente Héctor Gay y a los concejales de todos los partidos políticos que "dejen de lado todos aquellos intereses que atenten contra el bien común, y pongan en primer lugar a la salud", ante la segunda ola de coronavirus que afecta tanto a Bahía Blanca como a todo el país.

   "Una vez más tenemos que acudir a un reclamo en nombre de una ciudad en la que muchos de nosotros nacimos, nos criamos, vivimos y desarrollamos nuestra profesión día a día. Esta pandemia arrasó con nuestra capacidad de atender la salud de la población, de nuestros amigos, familiares y pacientes. Por esto mismo los profesionales de la salud agrupados en las sociedades que apoyan este comunicado queremos exigirles a ustedes que dejen de lado todos aquellos intereses que atenten contra el bien común y pongan en primer lugar a la SALUD, por lo que cada uno de los ciudadanos les está pidiendo respuestas", escribieron.

   "Los trabajadores de la salud decimos basta y les solicitamos que tomen medidas y se hagan cargo como nosotros de los pacientes que no tienen cama, de los trabajadores de la salud extenuados y de la vida de nuestros vecinos que ustedes deben cuidar".

   "La mayoría de las medidas a implementar son conocidas. Es la falta de decisión conjunta de todos los dirigentes y personas en cargos de responsabilidad colectiva lo que preocupa y angustia. Ya hemos transcurrido un año de pandemia, ya conocemos mucho del mal que nos aqueja, de los daños sanitarios, económicos y psicoemocionales que genera esta situación en nuestra sociedad. Necesitamos que se hagan cargo y gestionen los recursos que se necesitan hoy para atravesar esta crítica situación".

   "No hay tiempo que perder. El estado de nuestro sistema de salud lo demuestra", concluyeron.

   Las entidades que se adhirieron al comunicado son la Sociedad de Medicina Interna de Bahía Blanca, la Sociedad de Terapia Intensiva de Bahía Blanca, el Centro de Analistas Clínicos-Distrito X, la Asociación de Ortopedia y Traumatología de Bahía Blanca, la Confederación Unificada de Bioquímicos de la República Argentina, la Sociedad Argentina de Pediatría de Bahía Blanca, la Asociación de Ginecología y Obstetricia de Bahía Blanca, el Colegio de Kinesiólogos de Buenos Aires Delegación X, la Asociación de Profesionales Municipales de la Salud (APMS), la Sociedad de Cirugía de Bahía Blanca y la Sociedad de Cardiología de Bahía Blanca.