Fallo del Tribunal en lo Criminal N° 3

Otra condena por la causa UOCRA: 6 años y 10 meses de prisión

21/4/2021 | 12:48 |

Nelson Damián Cabrera recibió la sanción, mediante juicio abreviado, por los delitos de asociación ilícita y extorsión reiterada. 

   Otro de los acusados en la denominada causa UOCRA, Nelson Damián Cabrera, fue condenado en el marco de un nuevo juicio abreviado.

   El Tribunal en lo Criminal N°3 le impuso 6 años y 10 meses de prisión e inhabilitación especial para ejercer cargos y funciones gremiales y sindicales por el término de 8 años, tras el acuerdo que alcanzaron las partes.

   Se lo encontró a Cabrera coautor penalmente responsable de los delitos de asociación ilícita y extorsión reiterada (5 hechos consumados y dos en grado de tentativa) en concurso real.

Recibí los Newsletters de La Nueva sin costo
Registrar

   Según la investigación realizada por el fiscal Gustavo Zorzano, titular de la UFIJ N.º 10, Cabrera era el delegado gremial de la UOCRA en Coronel Suárez y se valía de su función para extorsionar a empresarios de la construcción que realizaban diversas obras en la zona.

   Mientras tanto, todavía no tiene fecha de continuidad el juicio oral que se inició el mes pasado y que está suspendido por efecto de la pandemia.

   En ese caso se analizan las conductas de los líderes de la organización, Humberto Monteros y José Bernardo Burgos, además de Guillermo Esteban Molina, Mario Matías González, Roberto Sabino Ríos y Walter Rafael Páiz.

   Mediante la modalidad de juicio abreviado, además de Cabrera, ya recibieron penas de entre 5 y 7 años de cárcel Carlos Ariel Carrillo, David Ezequiel Muñoz, Sergio Daniel Vázquez, Aníbal Alejandro Aranda, Sebastián Octavio Canales, Raúl Ernesto Erbín y Pablo David Gutiérrez.

Mustang Cloud - CMS para portales de noticias