Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Qué pasará con los deportes en Bahía, tras el retroceso de fase

Quedaron inhabilitadas las actividades deportivas de más de 10 personas y esto afecta a la competición oficial, que había comenzado días atrás.

Fotos: Archivo-La Nueva.

   Tras la confirmación de que Bahía Blanca retrocederá desde mañana a fase 3, quedaron inhabilitadas las actividades deportivas de más de 10 personas, incluso en lugares abiertos.

   En ese sentido, las competiciones oficiales de nuestra ciudad deberán detener sus certámenes que habían comenzado recientemente.

   Desde la Asociación Bahiense de Básquetbol confirmaron que quedará suspendida la acción en todas las categorías, al menos hasta el próximo 30 de abril. Los equipos podrán seguir entrenando en grupos 10 personas y bajo los protocolos correspondientes.

   En ese sentido, la Asociación Bahiense de Hockey también detendrá su actividad que había retornado con la acción del Torneo Preparación y las dos primeras fechas del Torneo Apertura.

   En cuanto al fútbol, la Liga del Sur informó que definirá mañana miércoles, en la reunión de Consejo Directivo, qué pasa con los campeonatos de Primera (femenino y masculino), teniendo en cuenta el desarrollo de los torneo federales y las restricciones del caso.

   No obstante, si quedaron suspendidas los campeonatos de menores y juveniles, no comenzará el campeonato de futsal en ninguna de sus categorías y los entrenamientos de todas las disciplinas seguirán bajo el protocolo correspondiente.

   Esta medida también alcanzará al rugby local, que sólo continuaría con las prácticas bajo los protocolos correspondientes.

   No obstante, quedarán permitidos los deportes individuales o aquellos en el que intervengan hasta 10 personas.

   Si bien no hubo comunicado oficial, el Campeonato Invernal de Midget podría realizar la fecha programada para el próximo domingo.

   Por otra parte, según las normas vigentes de la fase 3, los gimnasios podrán seguir funcionando con el 30% de su capacidad y los natatorios con un total de 10 personas.