Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

¡A levantarse que arranca el Preparación!

Tras la Copa de Verano, mañana comienza el torneo de la Liga Comercial que pone ascensos en juego con 110 equipos en cancha.

Fotos: Facebook Liga Comercial.

   Llegó la hora del Preparación. Con 110 equipos y más de 3 mil futbolistas, el segundo torneo del año dará mañana su puntapié inicial en una Liga Comercial con cada vez más inscriptos.

   Con los protocolos sanitarios ya establecidos, pero con la misma pasión de siempre, la Liga amateur más grande del sur argentino dará otro paso adelante. Será una jornada con 51 partidos y, seguramente, muchas emociones.

   En el Grupo 2 de Primera A, sobresale el choque entre Pastas Della Nona y Perfumería París, que vienen de medirse en la Copa de Verano Diego Maradona, con triunfo para los pasteros por 2 a 1.

   También en este mismo sector habrá un interesante choque entre dos elencos que fueron protagonistas en el primer tramo del año: Sindicato de Camioneros-Farmacia Meoni.

   En Primera B, por el Grupo 2, FM Cristal –de muy buena campaña en la Copa— chocará con Club Aguará. Se enfrentaron 5 veces, con 3 triunfos para los de la radio y 2 para los de Cerri.

   En la Primera C, en el Grupo 2, Refrigeraciones Bahía –otro que tuvo resultados sorprendentes en el certamen que abrió el 2021— se enfrentará ante Kubo con promesas de muchos goles, ya que en los dos partidos del historial marcaron 16 entre ambos.

   Por su parte, por la misma zona, Sea White (otro que también logró muy buenos resultados en este 2021) se medirá con Gimnasio Efi.

   La debutante es la Primera D, con 10 equipos, categoría que promete mucha acción, ya que varios elencos se armaron para dar el salto de calidad.

   En tanto, en Veteranos A sobresale el partido que sostendrán por el Grupo 1 Transporte Matu y FM Cristal, que tuvieron un primer certamen más que destacado y siguen adelante (sortearon cuartos de final) en la Copa Diego Maradona.

   En Veteranos B, el inicio promete ser muy parejo y sin un potencial candidato a la vista, al menos en resultados previos a esta competencia.

   En Veteranos C, habrá tres grupos de 7 equipos cada uno y Taller Paco –de buen rendimiento en la Copa de Verano— asoma como uno de los favoritos.

   En Seniors A, se destaca el enfrentamiento entre Auto Repuestos del Oeste --de muy buena faena en el tramo inicial del año-- y el Mecano Repuestos, que pretende volver a ser protagonista. Será el tercer enfrentamiento en el historial que tiene un triunfo por bando.

   En Seniors B, el cotejo entre Indumentaria Jym y Carnicería Carlitos --dos que tuvieron buenos arranques de temporada-- aparece como el más atractivo.

   Los partidos comenzarán a las 14 y a las 16, a excepción de tres canchas donde habrá triple turno (13.30, 15.30 y 17.30), aunque será sólo por excepción.

De lujo

   Desde 2016 a la actualidad, en la página de la Liga Comercial (ligacomercial.com.ar) se pueden encontrar toda la estadística de los equipos, tanto colectiva como individualmente. "Estamos trabajando en permanente construcción de la página con un grupo de profesionales de la Universidad Nacional del Sur, quienes hicieron un trabajo muy bueno. No sólo está volcada toda la estadística, sino también los controles para evitar cualquier tipo de irregularidad en los partidos. Está buena parte de la historia de la Liga", contó el presidente Luciano Udi.

   Este es el detalle de la programación:

Primera A

Primera B

 

Primera C

 

Primera D

Veteranos A

Veteranos B

Veteranos C

Seniors A

Seniors B