Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Argentino y Whitense, entre el recuerdo al gran Rafael Emilio Santiago

Se realizó un sentido minuto de silencio y ambos equipos portaron una cinta negra en sus camisetas en homenaje al recientemente fallecido periodista.

Fotos: Emmanuel Briane-La Nueva.

Por Mauro Giovannini

Twitter: @MGGiova

Mail: mgiovannini@lanueva.com

 

   "Quedé shockeado con lo del Negro Santiago. No lo podía creer, siempre lo escuché, un fenómeno. Escucharlo siguiendo a Bahía, a Provincia... era un lujo".

   Eran las 22.40 y este humilde cronista regresaba, en taxi, desde el Ardubilio Severini. Allí, anoche, Argentino le ganó a Whitense por 71 a 63.

Segunda: Sportivo mantuvo el invicto y Argentino frenó a Whitense

   "Ahora se cerró el círculo. Ya estaban Cabrera y Fruet, hace poco de fue De Lizaso. Para mí que Santiago vio que faltaba alguien que haga el comentario...".

   El taxista contó, durante los doce minutos que duró el viaje, algunas anécdotas siguiendo a equipos de nuestra ciudad al básquet y, como buen hombre de calle, aplaudió una idea que vibra en el ambiente.

   "Tenemos la avenida Cabrera, se podría ponerle 'Fruet' a la ruta desde la rotonda que da al Dow Center, para un lado, y 'De Lizaso', para el otro. Que se encuentren ahí. Con un gran cartel o un monumento, si a Bahía la conocen por el básquet... Y encontrarle la vuelta para que Santiago también esté".

   Algunos minutos antes, en Holdich 350, el dueño de casa realizó un trabajo ascendente y le encontró la mano a un mejorado Whitense, que tiene un jugador (Bussetti) y un entrenador (Romerniszyn) que exceden la categoría.

   Tras estar 13 puntos abajo en el primer tiempo (17-30, 27-40) y 14, en el amanecer del 3ºC (34-48), el local notó que podía sacar ventajas poniendo la bola en la pintura, posteando a jugadores versátiles como Gastón Chaves o Vasconcelo.

   La visita sintió el desgaste (anotó apenas 8 puntos en el 4ºC), debió rotar más de lo pensado por la acumulación de faltas y dejó escapar un partido que había arrancado muy favorable.

   Allí, en el inicio, el minuto de silencio retumbó con mucho respeto y admiración.

   No es para menos.

Síntesis del partido

   Argentino (71): Juan Cruz Reschini 8, Lucas Marín 10, Nicolás Antonelli 13, Gastón Chaves 18, Fausto Vasconcelo 14 (Fi); Fermín Mariezcurrena 4, César Massa 0, Santiago Suanez 0, Franco Corsi 3 y Tomás Arana 1. DT: Matías Ramírez.

   Whitense (63): Santiago Bussetti 21, Mauro Capurso 8, Julián Carminatti 7, Santiago Soriano 8, Bruno Pedrosa 0 (Fi); Kendry Rijo 2, Claudio Sánchez 15, Matías Iturbide 0, Nelson Mosser 0 y Marcos Ruarte 2. DT: Walter Romerniszyn. 

   Cuartos: Argentino, 15-17; 32-40 y 48-55.

   Tiros libres: Argentino, 19-31 y Whitense, 10-24.

   Cinco faltas: Pedrosa y Sánchez (W).

   Árbitros: Emanuel Sánchez, Mauro Reyes y Juan Cruz Schernenco.

   Estadio: Ardubilio Severini.

"Estamos con la expectativa de poder seguir jugando"

   Consumada la victoria, Fausto Vasconcelo señaló que "nos estamos tomando muy enserio el torneo, entrenamos duro y dejamos todo en cada noche".

   "Sería una lástima que el torneo se pare, una vez que arrancamos no querés dejar nunca. Estamos con la expectativa de poder seguir jugando, con los protocolos y cuidándonos entre todos", agregó el interno de Argentino a propósito de las probables nuevas medidas sanitarias que adoptaría Bahía desde la semana que viene.

   "En el primer tiempo nos hicieron muchos puntos, después nos pudimos acomodar y encontramos juego nosotros también, porque nos habíamos quedado sin gol. La clave es la defensa, a partir de ahí nos vamos a ir encontrando como equipo. Hoy observamos que teníamos una ventaja adentro", mencionó.

   Vasconcelo fue el único jugador en anotar un doble-doble anoche, con 14 puntos y 13 rebotes. Además, dio una asistencia, robó tres pelotas y metió una tapa.