Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Piden no ir a la guardia del Hospital Municipal por problemas leves

"La recomendación es que vayan a otros lados, como una unidad sanitaria", indicaron.

Foto: Archivo-La Nueva.

   La restricción que tenía la guardia del Hospital Municipal para atender solo emergencias se levantó este mediodía, al pasar las 48 horas que habían sido anunciadas, pero igualmente desalientan su uso para consultas por problemas que no sean graves o urgentes, en medio de la segunda ola de coronavirus.

   "Se priorizan las principales emergencias, códigos rojos. Para consultas por problemas leves la recomendación es que vayan a otros lados, como una unidad sanitaria", indicaron desde el hospital.

   Además, aseguraron que "durante las 48 horas donde hubo mayores restricciones nunca se cerró; por ejemplo, cuando se dio a conocer la noticia había 12 personas en la guardia y fueron atendidas".

   La idea del Municipal es intentar evitar las internaciones, ya que los hospitales están colapsados y por eso mismo se "desalienta" el uso de la guardia. Desde las redes sociales compartieron imágenes para concientizar a los bahiense sobre este tema.

   1. El Servicio de Emergencia no constituye un consultorio externo de horario prolongado, la atención de pacientes no urgentes puede resultar un mayor tiempo de espera de enfermos más graves.

   2. ¿Qué es una situación de urgencia? Es aquella situación potencial de riesgo de vida que requiere atención médica a la brevedad.

   3. ¿Qué es una situación de emergencia? Son situaciones de riesgo de vida real que requieren asistencia médica en forma inmediata. Ejemplos de estos son los politraumatizados por accidentes, convulsiones, el ataque cerebral, ataque cardíaco, etc.

   4. Unidades Sanitarias y Consultorios Externos Hospitalarios de mañana y tarde brindan atención de aquellas consultas que no son urgentes.