Masters 1000

Batacazo del ruso Andrey Rublev en Montecarlo, donde Pella dijo adiós a su ilusión en dobles

16/4/2021 | 16:22 |

El certamen se quedó sin sus dos mejores preclasificados.

Foto: ATP.

   El ruso Andrey Rublev dio el batacazo de la jornada en el Masters 1000 de Montecarlo (Mónaco), tras eliminar al español Rafael Nadal, 11 veces campeón en el Principado,000 de Montecarlo, y clasificar a las semifinales del certamen con disputa en polvo de ladrillo.

   Nadal, 3º en el ranking mundial ATP, cayó ante Rublev, 8º en el escalafón, por 6-2, 4-6 y 6-2,  en dos horas y 32 minutos de juego, por lo que el torneo se quedó sin favoritos, ya que el serbio Novak Djokovic (1º) dijo adiós en los octavos de final al perder su invicto del año con el británico Daniel Evans.

   Fue la primera victoria del ruso ante Nadal, de 34 años y verdugo del argentino Federico Delbonis (87) en octavos, quien anteriormente lo había vencido en el circuito (ATP Finals 2020 y US Open 2017).

Recibí los Newsletters de La Nueva sin costo
Registrar

   Tras lograr una de las mejores victorias de su carrera, nada menos que ante el 'Rey' del polvo de ladrillo, el ruso jugará las semifinales contra el noruego Casper Ruud (27), en tanto que el otro cruce será entre Evans (33) y el griego Stefan Tsitsipas (5).

   Ruud venció en cuartos al italiano Fabio Fognini, defensor del título, por 6-4 y 6-3; Evans superó al belga David Goffin por 5-7, 6-3 y 6-4, y Tsitsipas al español Alejandro Davidovich Fokina por 7-5 y retiro.

No hubo sorpresa

   En el cuadro de dobles la cuarta mejor pareja del certamen, integrada por el marplatense Horacio Zeballos y el español Marcel Granollers, eliminaron al bahiense Guido Pella y al chileno Cristian Garin y sacaron boleto a semifinales. 

   Cómoda victoria para el dúo Zeballos-Granollers, por 6-3 y 6-1 en menos de una hora de partido, que ahora tendrán como rivales a los croatas Nikola Mektic y Mate Pavic por un lugar en la final.

Mustang Cloud - CMS para portales de noticias