Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

"Se fue un pedazo enorme de la historia de Bahía": emotivo recuerdo de Meschini sobre Santiago

El periodista habló en LU2 cuando se conoció la noticia del fallecimiento de Rafael Emilio Santiago.

   "Es un golpe durísimo", dijo Juan Carlos Meschini entre lagrimas tras la noticia del fallecimiento del periodista Rafael Emilio Santiago, a sus 78 años. 

   El referente del ámbito deportivo venía atravesando algunos problemas de salud y hoy murió tras sufrir un paro cardíaco. 

   "Estoy quebrado chicos, no puedo hablar. Es mucho tiempo, son 43 años. Él es el responsable de que uno haya elegido esta carrera y haya estado en la mejor radio del mundo con el mejor periodista de todos los tiempos", contó Meschini. 

   "Un tipo que paralizaba la ciudad. La verdad marcó una época. Con este dolor enorme que tiene uno, se fue un pedazo enorme de la historia de Bahía Blanca. 

   Y agregó: "Pasa a ser un mito".  

   "Anoche me mandó un audio de WhatsApp ni bien fue internado en el hospital 'me van a hacer un estudio, a ver qué tengo", a lo que contesté "fuerza Rafa, estamos todos con usted" y de golpe ahora encontrarse con esto. Es muy doloroso", expresó. 

   Meschini explicó que decidieron su internación para "detectar el origen de una fiebre que tenía hace días y hoy hizo un paro cardíaco temprano, lo reanimaron, lo llevaron a terapia intensiva pero desgraciadamente su corazón se detuvo".

Gay: "Estoy en shock, el Negro fue uno de mis maestros en el periodismo"

 

“Rafael Emilio Santiago honró a la profesión y así se lo recordara por siempre”

   "El Circulo de Periodistas Deportivos de Bahía Blanca lamenta profundamente la desaparición física de Rafael Emilio Santiago. figura consular de los medios periodísticos locales. Su sólida tarea profesional excedió el ámbito deportivo, para proyectarse al análisis de los acontecimientos de los más diversos órdenes.
 
   La radio y la televisión de Bahía Blanca fueron testigos de su enorme solvencia, evidenciada en los innumerables programas de los cuales fue partícipe, junto con colegas de la talla de Oscar Enrique Castro y Rubén Coleffi, con quienes formó binomios que marcaron una época inolvidable.
 
   Asimismo, su presencia en competencias deportivas internacionales del más alto nivel, sirvió para ratificar sus excepcionales condiciones, por las que fue reconocido inclusive en los medios nacionales. Hasta los últimos días, el público oyente tuvo la ocasión de disfrutar de sus agudos y personales comentarios sobre la actualidad. Santiago honró a la profesión y así se lo recordara por siempre".