Clases presenciales: proponen volver a la virtualidad por 15 días para bajar la curva de contagios

14/4/2021 | 10:07 |

Gremialistas del sector educativo esperan una respuesta del Gobierno ante el aumento en la cantidad de casos de COVID-19.

   El secretario gremial del Centro de Educadores Bahienses, Gerardo Echeverría, se refirió esta mañana a la situación de las clases presenciales con respecto al aumento de casos de COVID-19.

   "Proponemos volver a la virtualidad por un corto periodo de tiempo", planteó el gremialista en diálogo con Panorama en LU2.

Recibí los Newsletters de La Nueva sin costo
Registrar

   Y propuso: "Que sean dos semanas, para que la curva baje, será una medida temporal, sin extension en el tiempo más allá de esos 15 días".

   "Estamos a la espera de una respuesta del Gobierno; el jueves hay una reunión en la que puede llegar a tomarse una decisión al respecto de las clases, sobre todo para los distritos con más cantidad de contagios", expuso Echeverría.

   En ese sentido, habló del pedido de muchos padres con respecto a que la presencialidad no se corte y dijo que "nosotros también pretendemos lo mismo, pero es importante que los contagios bajen".

   "Sabemos que volver a la virtualidad es una locura, pero tenemos la experiencia del 2020 y sería la única manera de que en las escuelas no haya un brote", concluyó.

Mustang Cloud - CMS para portales de noticias