Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Otro escándalo de la vacunación: una chica de 24 años recibió la Sputnik V

El Ministerio de Salud bonaerense aseguró que la va a denunciar por falsificar su declaración jurada.

Foto: Infobae

   Un nuevo caso se suma los escándalos por la campaña de vacunación contra el coronavirus en Argentina. Tras el “vacunatorio VIP” salió a la luz la historia de Stefania Desirée Purita Díaz, una allegada al ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, que recibió la primera dosis de la vacuna Sinopharm con apenas 18 años. Ahora apareció otro caso similar. Antonella Belén Delmonte tiene 24 años y ya le aplicaron el componente 1 de la Sputnik V en la provincia de Buenos Aires, indicó hoy Infobae.

   El Ministerio de Salud bonaerense confirmó a Infobae que entre hoy y mañana denunciarán penalmente a la mujer por falsificación de documentación pública.

   “El equipo de abogados del Ministerio se encuentra reuniendo la documentación para hacer la denuncia penal. Estamos avanzando desde la Dirección de Hospitales y juntando la documentación en el Hospital. Se va a realizar la denuncia formalmente en la Justicia”, sostuvieron fuentes de la cartera de Salud conducida por Daniel Gollan.

   La joven tiene domicilio legal en Merlo, recibió la primera dosis de la vacuna rusa el pasado 9 de abril, en el Hospital Provincial Héroes de Malvinas. Aunque en la base de datos del SISA (Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentina) figura que fue inoculada por ser “personal de salud”, su último trabajo en relación de dependencia fue hasta 2019 en una casa de venta de ropa y hasta el momento no figura como empleada de ningún municipio en registros públicos ni tiene actividad comercial o laboral formal, asegura ese medio nacional.

   Fuentes oficiales consultadas por Infobae aseguraron que la joven aparentemente falsificó la declaración jurada que te hacen firmar antes de ser vacunado. “Simuló ser empleada de un centro de estética y salud ubicado en zona norte, donde ella reside actualmente”, indicaron.

   Las mismas fuentes, vinculadas a la campaña de vacunación, aseguran que no es el primer caso que detectan de una persona que declara datos falsos para poder saltear su turno en la lista de espera.

   Infobae intentó contactarse con Delmonte por redes sociales, pero la joven no contestó los mensajes.

   Antonella Delmonte es hija de Paula Daniela Palavecino, empleada del Municipio de Merlo, según pudo constatar Infobae a través de registros públicos. En sus redes sociales, Paula Palavecino tiene fotos junto a Karina Menéndez, hermana del intendente Gustavo y secretaria de Desarrollo e Integración Social del Municipio.