Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

UPD en Bahía Blanca: "Hubo pocos barbijos y muchísimo alcohol"

Según relató el titular de la comisaría Séptima, Dino Bragagnolo, participaron alrededor de mil jóvenes.

Fotos: captura de video, Pablo Presti y Rodrigo García-La Nueva.

   El titular de la comisaría Séptima, Dino Bragagnolo, contó esta mañana que se vio "muchísimo alcohol" y "pocos barbijos" durante los operativos montados para controlar el desarrollo del Último Primer Día en Bahía Blanca.

   "El balance fue positivo, el operativo fue planificado y por suerte se pudo contener a los jóvenes dentro de las burbujas que se habían diagramado. El clima festivo se desarrolló con total normalidad, no hubo prácticamente intervención del personal policial. Lo que sí hubo fue un decomiso importante de bebidas alcohólicas, ahí trabajó el área de fiscalización del Municipio", señaló.

   En diálogo con Panorama, por LU2, el comisario detalló que "a medida que iban llegando los jóvenes, y con su buena voluntad, se les hizo abrir las mochilas y las conservadoras y en el caso de haber bebidas alcohólicas se las retiró para que disfruten su día pero sin la presencia de alcohol".

   Bragagnolo indicó que hubo "entre 800 y 1.000 jóvenes" y que ese número fue superior a lo visto en las reuniones del 24 y el 31 de diciembre último. La mayor concentración ocurrió en Rosario y Cuyo y continuó más tarde en la plaza Rivadavia.   

   "Iniciamos el operativo y vimos que muchos de ellos optaron por desistir de este lugar y comenzar a caminar en fila india por la calle, en dirección al Parque de Mayo. Por ello se montó un operativo y se realizó un acompañamiento, para volver a trasladarlos nuevamente acá para evitar cualquier tipo de desmán y concentrarlos dentro de este paseo en Rosario y Cuyo", relató.

   "Sólo tuvimos la aprehensión de un menor —continuó— que estaba bajo los efectos del alcohol y que no acató las órdenes de la Policía. Lo que nos llamó la atención fue la cantidad de bebidas alcohólicas que se secuestraron; fue muchísimo".

   Por último, Bragagnolo indicó que "no se vio presencia de padres" y que en líneas generales, hubo "pocos barbijos".

   "Uno trata de concientizar a los jóvenes del uso de barbijos y del distanciamiento; pero por cómo son, se agrupan y descuidan el hecho de protegerse para evitar contagios", completó.