Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

La inflación de febrero en Bahía fue del 2,9 %, según el CREEBBA

Asimismo, la interanual alcanzó el 33,6 % en nuestra ciudad.

Foto: archivo-La Nueva.

   Los precios registraron un avance promedio de 2,9 % en febrero último en Bahía Blanca, según un informe elaborado por el CREEBBA.

   El Índice de Precios al Consumidor (IPC) CREEBBA mostró una disminución de su ritmo de crecimiento en comparación a enero.

   Con este resultado, la inflación acumulada luego de dos meses alcanzó el 7,2 %, mientras que la variación interanual ascendió al 33,6%, indicaron.

   Durante febrero en la ciudad, el mayor aumento a nivel capítulos tuvo lugar en Educación, con un alza del 12,4 %. El mismo respondió a incrementos del 16,2 % en otros servicios educativos, 12,8 % en educación formal y 6,0 % en útiles escolares.

   Indumentaria, con un aumento del 5,6%, se situó nuevamente en segundo término como consecuencia de variaciones del 10,7 % en ropa exterior para hombre, 7,4 % en ropa exterior para mujer, 5,2 % en ropa interior para hombre y 3,8% en calzado deportivo.

   Alimentos y Bebidas, el capítulo de mayor ponderación, se ubicó en tercera posición con una suba del 3,0 %. Las alzas más destacadas tuvieron lugar en yerba mate (18,3 %), cacao (8,0 %), quesos duros (7,8 %), leche fresca (6,4 %), gaseosas (6,3 %), yogurt y postres lácteos (5,8 %), azúcar (5,6 %) y carne de ave fresca (5,0 %).

   Mientras que Vivienda se ubicó en cuarto lugar (por debajo del nivel general) con una suba del 2,8 % influenciada por aumentos del 4,9 % en servicios sanitarios, gas y otros combustibles, 3,1 % en alquiler de la vivienda y 0,6 % en materiales y mano de obra.

   Según la medición de IPC Online publicada el lunes, la inflación de enero en Bahía fue del 2,98 %.