Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Alerta por una banda de "pincha ruedas" que opera en el centro bahiense

En los últimos días se conocieron dos hechos.

Captura del robo al productor agropecuario

   Una modalidad delictiva que durante años se dio en la ciudad de Buenos Aires parece haberse mudado durante las últimas semanas al centro de Bahía Blanca, donde se registró una serie de ataques de los llamados "pincha ruedas".

   Se trata de una maniobra por la cual la víctima es identificada, habitualmente en una entidad bancaria o financiera, donde está realizando una extracción de dinero. Luego, la siguen hasta identificar su vehículo, al que en un momento dado le dañan una de sus cubiertas para que se desinfle mientras circula. Los delincuentes siguen a la víctima en otro vehículo y cuando se detiene y baja del auto por la pinchadura, uno de los sujetos aprovecha la distracción y le sustrae dinero o lo que pueda del interior del auto.

   La semana pasada, la víctima fue un productor agropecuario bahiense al que le robaron, con esta modalidad, 300 mil pesos que había extraído del banco Pampa, mientras cambiaba la rueda de su camioneta en una veterinaria local.

   En las últimas horas, un empleado de la AFIP sufrió de la misma manera el robo de una notebook del interior de su camioneta que estaba estacionada inicialmente en el sector de Pullman. Cuando se bajó del vehículo para cambiar la rueda trasera derecha en Colón y 9 de Julio, los delincuentes abrieron la puerta de la camioneta sin que la víctima se diera cuenta y se llevaron la computadora.

   La modalidad de "pincha ruedas" se hizo conocida en la ciudad de Buenos Aires, luego de que, tras una serie de hechos, la policía desarticulara una banda integrada por colombianos.