El Gobierno anunció una serie de medidas para bajar los casos de COVID-19 en Argentina
El anuncio se da de cara al fin de semana largo de Semana Santa e incluye pedidos para el sector educativo.
El gobierno nacional informó esta noche una serie de medidas que buscan disminuir la cantidad de casos de COVID-19 en el país, tras un sostenido aumento que se dio en los últimos días.
El anunció lo realizaron el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y la ministra de Salud, Carla Vizzotti, tras un reunión con el presidente Alberto Fernández en la Casa Rosada.
Las medidas son:
* A partir de mañana hasta el miércoles inclusive el sector público nacional quedará eximido de asistir al lugar de trabajo y cumplirá sus tareas de modo remoto o por teletrabajo. El Gobierno nacional invitó a sumarse a esta medida a los gobiernos provinciales, municipales, poder legislativo, judicial y al sector privado.
* Ante la proximidad de Semana Santa, piden redoblar los esfuerzos para fortalecer los cuidados y sostener el turismo con cuidado, evitando las actividades de alto riesgo, lo que será posible con el compromiso de las provincias, los municipios, el sector privado y la sociedad.
* Mañana se realizarán reuniones entre los Ministerios de Salud, y de Turismo y Deportes con las cámaras de turismo, de transporte, y las aerolíneas, para fortalecer los protocolos de cuidado. Además, se va a convocar un Consejo Federal de Salud y de Turismo conjunto para trabajar de manera consensuada y federal.
* En relación con las actividades educativas, la presencialidad en las aulas tiene prioridad y no debe confundirse con las actividades sociales que puedan derivar del encuentro de los niños, niñas y adolescentes.