Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

El Frente de Todos pide información por el accidente de Tuya

Le reclaman al Municipio todos los detalles del accidente que tuvo el director de Delegaciones y quieren saber cómo se realizó el procedimiento para detectar si manejaba alcoholizado.

    El Frente de Todos presentó un pedido de informes en el Concejo Deliberante para conocer detalles del accidente protagonizado horas atrás por el director de Delegaciones Municipales, Fabián Tuya.

   El hecho ocurrió el sábado cuando el funcionario terminó chocando su auto contra una vivienda en Salta al 100 y surgieron varias contradicciones: si bien el parte policial difundido a los medios dio a conocer que Tuya emanaba aliento a alcohol y que se negó a hacer el test de alcoholemia, desde el Municipio aseguraron en un comunicado que hubo "deficiencias en el soplido". Desde entonces estalló la polémica.

   Lo cierto es que desde el justicialismo piden conocer todos los detalles del incidente y hasta quieren ver las cámaras de seguridad para saber si es verdad que el choque ocurrió por la participación de otro vehículo.

   En el pedido solicitan que se explique cómo se hacen los tests, que se aclare si es cierto que se negó a soplar el alcoholímetro --el funcionario dijo que tenía un golpe en la boca y que por eso no pudo hacerlo -- y que el Municipio explique a qué se debieron las supuestas “deficiencias en el soplido” que expresaron a través de un parte de prensa horas después del choque.

   También si es cierto y se pudo constatar que el hombre emanaba aliento a alcohol y qué motivos llevaron a Tuya a trasladarse al Hospital Italiano para hacerse un test de sangre si el Municipal estaba a apenas 300 metros del lugar del accidente.

   Además quieren saber si hay cámaras de seguridad en ese sector y si las mismas tomaron el instante del choque para ver si tal como sostuvo Tuya, que un auto se le cruzó y por eso terminó chocando contra la vivienda.