La empresa El Villarino debe salarios y la UTA analiza tomar medidas
Difundieron un comunicado ante la situación de los trabajadores de esa compañía.
La seccional Bahía Blanca de la UTA difundió hoy un comunicado en el que declaró el estado de alerta y asamblea permanente por una deuda salarial que tiene la empresa El Villarino con sus trabajadores.
El comunicado —dirigido a los pasajeros de Bahía Blanca, Algarrobo, Médanos, Punta Alta y Monte Hermoso— repudia la actitud de la empresa, que dice que no puede hacer frente a los pagos de los salarios.
Por esto, hacen una “convocatoria urgente de toda la Junta Ejecutiva Seccional y los representantes delegados gremiales de las empresas UTA Bahía Blanca para decidir las medidas que se realizarán de acá en más, ante esta situación”.
“Responsabilizamos —continua el comunicado— de cualquier medida que tome nuestro gremio, a partir de la fecha, a aquellos actores partícipes que involucran a un servicio necesario para toda la población”.
Cierran el mensaje diciendo que “la Unión Tranviarios Automotor Seccional Bahía Blanca defenderá a rajatabla, como lo hizo siempre, la fuente de trabajo y la actividad, sus salarios y todos los beneficios convencionales que le correspondan a nuestros compañeros trabajadores”.