Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Sanidad acordó aumentos para los trabajadores de droguerías y laboratorios

La Federación de Asociaciones de Trabajadores de la Sanidad Argentina (FATSA) cerró otro tramo de la paritaria y logró igualar los valores oficiales de inflación. El acuerdo establecido tendrá vigencia hasta el 30 de abril del presente año.

   La Federación de Asociaciones de Trabajadores de la Sanidad Argentina (FATSA) acordó nuevos aumentos salariales para personal de droguerías y laboratorios.

   Con las mencionadas subas establecidas, se logró empardar la inflación del año 2020.

   La organización de la Sanidad firmó en primer término la reactualización salarial para los trabajadores de droguerías con la cámara empresaria ADEM (Asociación de Distribuidores de Especialidades Medicinales) en el marco del Convenio Colectivo de Trabajo (CCT) 120/75.

   Lo pactado establece un aumento del 11,28 por ciento a pagarse entre enero y febrero de este año, sobre los salarios vigentes al mes de noviembre de 2020.

   En la rama de droguerías, los trabajadores -del Convenio Colectivo de Trabajo 120/75 –enrolados bajo la categoría de profesionales percibirán un salario de 70.824 pesos en concepto del mes de enero; y de 74.722 pesos por el mes de febrero.

   Mientras que en la otra punta de la tabla, un cadete pasará a cobrar 48.258 pesos y 50.914 pesos, respectivamente, de acuerdo con el aumento definido por las partes.

   Por otra parte, el acuerdo que tendrá vigencia hasta el 30 de abril del presente año determinó una "asignación post vacacional" de 6.982 pesos que las empresas abonarán a partir del 1° del mes de enero.

   También se fijó un "adicional cobranza" de 5.424  pesos desde enero y de 5.723  pesos desde febrero.

 


Para los Laboratorios

   Para la rama laboratorios, Sanidad también acordó con CILFA (Cámara Industrial de Laboratorios Farmacéuticos Argentinos), CAEME (Cámara Argentina de Especialidades Medicinales), COOPERALA (Cámara Empresaria de Laboratorios) y CAPROVE (Cámara Argentina de la Industria de Productos) un 11.28 por ciento de aumento y resulta equivalente a la diferencia entre los porcentajes cerrados durante el 2020 versus la inflación anual.

   De modo que -en el marco del Convenio Colectivo de Trabajo 42/89- se definió que para el presente mes de febrero el personal de mayor rango en el escalafón percibirá ingresos por 104.618,65 pesos.

   Mientras que el sueldo de un operario con título habilitante será de 93.409,46 pesos; y el de un operario calificado alcanzará los 70.479,63 pesos.

   Por otra parte se determinó un bono vacacional, de carácter no remunerativo, que las empresas abonarán por única vez a todo el personal. 

   El mismo será por un importe de 10.551,14 pesos y se pagará junto con las remuneraciones del mes siguiente en que se haya efectuado la licencia anual ordinaria devengada correspondiente al año pasado.