Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

El Municipio hará limpieza en el Golf para que al Parque de Mayo llegue agua del Napostá

El director de Espacios Públicos, Pablo Bianco, aseguró que en los próximos días se realizará una tarea de mantenimiento en el club de Palihue.

Fotos: Emanuel Briane y Rodrigo García - La Nueva

   El director de Espacios Públicos del Municipio, Pablo Bianco, le dijo a La Nueva que en las próximas horas se hará una tarea de limpieza y mantenimiento en las acequias que se encuentran dentro del Club de Golf Palihue y que llevaban agua al lago del parque de Mayo.

   La idea es que el parque vuelva a recibir agua del arroyo Napostá, tal como ocurría hasta hace algunos años..

   "El problema más importante es la falta de mantenimiento de los canales que se encuentran dentro del Golf  y por eso vamos a hacer un replanteo de la pendiente para que el agua circule. Es un trabajo simple", dijo Bianco.

   Sin embargo en la comuna tienen varias dudas: Al estar en una propiedad privada "quién se debería hacer cargo del mantenimiento permanente de la acequia" y otra cuestión importante, "quién regulará la cantidad de líquido que llegará desde el Golf al parque". 


El canal por donde debería pasar el agua y Pablo Bianco de fondo

   Por el momento ambas preguntas no tienen respuestas, aunque desde el Dirección de Espacios Públicos confían en lograr un acuerdo con la institución.

   "Habrá que trabajar en obtener permisos para ingresar y hacer las limpiezas porque el tema es que el arroyo pasa por una propiedad privada",  aseguran desde la comuna.

   Hasta ayer había gestiones entre autoridades del club y funcionarios por otro tema que no es menor, quién pagara el mantenimiento de los trabajos..

   Ayer en declaraciones a "La Nueva" el presidente de la institución dijo que estaban dispuestos a colaborar por el bien público y que no fueron los responsables de que al lago del parque le faltará agua.

   La polémica empezó días atrás por la aparición de decenas de peces muertos en el lago, y la rotura y robos que hubo en una bomba que alimentaba de agua al "espejo" de agua.