Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Speedway: así se vivió la previa y la inauguración de la pista Antonio Miranda

Inicia una nueva era en el Club Crisol.

Por Tomás Arribas / tarribas@lanueva.com

   Así se vivían los instantes previos al debut oficial del Speedway en la flamante pista “Antonio Miranda” del Club Crisol.

   Desde esta noche, el Automoto Club levantará el telón del nuevo escenario y de por iniciada la competencia mecánica oficial en la casa propia, la cual será fiscalizada por la Federación Bonaerense de Moticiclismo y transmitida a través de streaming.

   Un total de 39 pilotos, contabilizando las tres cilindradas (50cc, 200cc y 500cc), se darán cita en boxes para animar la primera competencia oficial, la cual contará con algunas presencias destacadas; especialmente, en la categoría de medio litro.

Oscar Miranda, emocionado

   "Sergio Martínez fue el que mantuvo esto cuando todo estaba a la sombra, cuando no había nadie que apoyara, él siguió trabajando, agachó la cabeza y le buscó la vuelta para que esto alga adelante", señaló Oscar Miranda en la previa a la competencia.

   Visiblemente emocionado, Oscar agregó que "el otro que empuja muchísimo, con toda la comisión, pero es un líder muy joven y ha hecho mucho es el hijo, Santiago"

   "A ellos les tengo que agradecer muchísimo esto y darnos el honor que tenemos todos los que estamos acá. Todos los Miranda, incluidos mis hijos que están en Australia, agradecemos muchísimo que este circuito llevara el nombre de mi padre", completó.   

Sergio Martínez: "Nadie nos obligó, somos apasionados por este deporte"

    "Siento mucha emoción por lo que yo he vivido en toda la historia junto al speedway. Hay un montón de trabajo, pero nadie nos obligó, sino que somos apasionados por este deporte", señaló Sergio Martínez en diálogo con La Nueva.

   "La gente gracias a Dios siempre colaboró con nosotros. Vamos a ir mejorando este escenario día a día. Le metimos garra con el apoyo de mi hijo y todos los socios de la comisión. Con el tiempo esto va a ser algo muy lindo, Bahía Blanca siempre fue muy conocida en Europa gracias al speedway; son casi 70 años de la actividad en la ciudad", agregó.

Presencias de jerarquía

A la presencia ya confirmada del excampeón Lisandro Husman, quien vuelve a competir tras 4 años de receso, hay que sumarle la jerarquía del salazarense Fernando “Coty” García, actual piloto de Berwick Bandits de Inglaterra.

   Entre los inscriptos, también destaca la participación del experimentado piloto pampeano Claudio Rojas, animador de grandes noches de Speedway en la pista de Dublin en la década del 90' y principios de nuevo milenio.

   No menos atractivo será el espectáculo que brindará el competitivo y cuantioso parque del 200cc; como siempre, un enorme aperitivo al plato fuerte del 500cc, como también el show de los más chicos del 50cc, divididos en Menores y Mayores.

   Si bien no está confirmada la continuidad de competencias, el Automoto Club, dependiendo del éxito de la reunión mecánica de turno, dejó la puerta abierta a futuras carreras en el corto plazo. Ojalá sea la primera de muchas...

Parque de máquinas

   500cc: Santiago Martínez, Alex Acuña, Damián Boyero, Fernando García, Mariano Díaz, Nicolás Gómez, Claudio Rojas, Sebastián Clemente, Fernando Olivera, Lucas Torresi, Fausto Castillo, Franco Groh, Lisandro Husman, Julio Romano, Cristian Zubillaga y Eber Ampugnani.

   500cc “B”: Santiago Gallardo, Leonardo Vicente y Gonzalo Racosta.

   200cc: Nicolás Gómez, Horacio Rigol, Adrián Seijas, Braian Medero, Rodrigo Zubeldía, Félix Schell, Matías Díaz, Federico Carro, Matías Galdos, Antonio Moyano, Guillermo Traversa y Julio Caballero.

   50cc Mayores: Valentino Dannielo, Brian Tonicelli, Aimara Huarte y Martín Aristegui.

   50cc Menores: Agustín Kreder, Agustín Fridel, Ramiro Walter, Ian Ponce y Renato Huarte.