Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Suspendido de manera definitiva el partido de Bahía Basket y Regatas C

El juego se había interrumpido por un corte de energía eléctrica a 1m36s para la finalización del primer cuarto.

Imagen del Héctor Etchart momentos antes de decidirse la suspensión definitiva. Foto: TyCSportsPlay.

   Por un corte de energía eléctrica en un sector del barrio porteño de Caballito, fue suspendido en forma definitiva el partido que estaban disputando Bahía Basket y Regatas Corrientes.

   El encuentro se llevaba a cabo en el estadio Héctor Etchart del club Ferro, en el marco de la burbuja sanitaria de la Liga Nacional de básquetbol.

   El corte se produjo cuando el equipo correntino se imponía 22-16, a 1m32s para la finalización del primer cuarto.

   Así quedó la planilla estadística oficial del partido

   Los árbitros Oscar Brítez, Sergio Tarifeño y Jorge Chávez aguardaron, de común acuerdo con la autoridad de la mesa de control, el tiempo reglamentario habitual pero la situación no cambió. 

   Bahía había tenido un mal arranque (7-0), pero empezó a crecer tras 1m19s del salto inicial con triple de Bautista Lugarini, hasta reducir a la mínima con otro bombazo de Federico Elías (11-10, a 6m34s).

   Según se informó a "La Nueva." desde el propio estadio, deberá reanudarse con tiros libres para Xavier Carreras (Regatas) por falta de Alejo Azpilicueta.

   En lo inmediato Bahía Basket volverá a jugar este lunes a las 11 frente a San Martín de Corrientes, en el Templo del Rock (Obras).

 

 

Doble suplementario

   La jornada comenzó con la victoria de Gimnasia (Comodoro Rivadavia) frente a La Unión (Formosa) por 87 a 76, partido en el que tuvo una muy buena participación el bahiense Gonzalo Torres (16 puntos, 4 rebotes y 2 asistencias en 22m06s).

   Otro de los juegos disputados este domingo fue la victoria de San Martín (Corrientes) ante Peñarol por 98 a 92 tras doble tiempo suplementario (habían igualado en 78 y en 88).

   En el perdedor el bahiense Franco Pennacchiotti aportó 18 puntos, 11 rebotes, 2 asistencias y 2 recuperos en 39m05. También tuvo 2 pérdidas.

   Así se le escapaba la victoria a Peñarol en el tiempo regular:

 

   En el siguiente video, los últimos segundos del primer suplementario entre San Martín y Peñarol para forzar a la segunda prórroga:

 

   Luego, Hispano Americano-Oberá TC (19, Obras Sanitarias), Comunicaciones-Argentino J (19, Ferro), Libertad-Platense (21.30, Ferro) y Olímpico-San Lorenzo (21.30, Obras).