Bahía Blanca | Martes, 16 de agosto

Bahía Blanca | Martes, 16 de agosto

Bahía Blanca | Martes, 16 de agosto

Oficializaron el aumento del 50 % en los montos de la Tarjeta Alimentar

La medida fue adoptada por "la situación que atraviesa nuestro país, alcanzando extremos niveles de pobreza, agravada por la situación de emergencia sanitaria durante la pandemia por COVID-19".

Foto: Télam

   El Ministerio de Desarrollo Social oficializó en las últimas horas, con su publicación en el Boletín Oficial, el aumento del 50 por ciento en los montos de la Tarjeta Alimentar.

   Según señalan los considerandos de la Resolución 63/2021 de la cartera de Desarrollo Social, la medida fue adoptada en virtud de "la situación que atraviesa nuestro país, alcanzando extremos niveles de pobreza, agravada por la situación de emergencia sanitaria durante la pandemia por COVID-19".

   La norma fija los montos de los lineamientos operativos inherentes al componente A- Seguridad Alimentaria, que contempla la Tarjeta Alimentar. 

   Previo a esta suba, la Categoría Básica estaba en 4.000 pesos y la Ampliada, en 6.000 pesos. A partir de ahora, las madres que tengan un hijo menor de 6 años dispondrán de 6 mil pesos mensuales en esta tarjeta, mientras que a las madres con dos o hijos o más se les acreditarán 9 mil pesos durante el mismo período. Esas cargas se efectuarán el viernes 19 de febrero, de acuerdo con lo informado.

   Según pudo averiguar La Nueva. meses atrás, unas 6.200 mil familias de Bahía Blanca están en condiciones de acceder a ese beneficio. Son aquellas que tienen hijos menores de 6 años que reciben la AUH, embarazadas a partir del tercer mes con Asignación por Embarazo y personas con discapacidad que cuenten con determinadas ayudas de Anses, el organismo responsable del programa. (Télam y La Nueva.)