Primera fecha del año

Video: "Juanchi" Torres sorprendió a todos y fue el mejor piloto de la región

27/2/2021 | 18:55 |

El tornquistense sobresalió en la clasificación de la Clase 2.

Fotos: Jano Rueda- La Nueva.

   En silencio, pero acelerando a fondo, el tornquistense Juan Ignacio Torres (Corsa) se encargó de dar la sorpresa en la jornada sabatina del Turismo Nacional en el "Ezequiel Crisol" de Aldea Romana, sede de la primera fecha.

   "Juanchi" sobrepasó sus expectativas y plasmó el 2º mejor tiempo en la clasificación de la Clase 2 , quedando a nada menos que 60 milésimas del puntano Marcos Fernández (March), autor de la Pole tras cronometrar 1m18s304 en su mejor giro.

   De esta forma, Torres, quien recién confirmó su presencia el jueves, se aseguró el mejor lugar de partida para la segunda serie de mañana (compartirá fila con el joven Renzo Blotta, 4º en la sesión), a disputarse desde las 9:30.

   También realizó un fantástico trabajo en la pareja tanda (hubo 27 autos encerrados en un segundo) el bahiense Sebastián Pérez (Onix), ubicado 5º en la tanda a 0,154 del tiempo referencial. 

   De esa forma, el "Ratón", el mejoren clasificar de su grupo, se aseguró el 3º casillero de salida para la primera batería que se largará a las 9.

Recibí los Newsletters de La Nueva sin costo
Registrar

   Más atrás, en el 19º puesto, y con un medio mecánico dañado (en el ensayo rompió un semieje) quedó el bahiense Leandro Vallasciani (Gol Trend), a 672/1000 de la punta; dos puestos por delante del pigüense Fernando Gómez Fredes (March), quien quedó a más de siete décimas. 

   En la Clase 3, en tanto, el pergaminense Alfonso Domenech ubicó a uno de los Toyota Corolla que prepara Pablo Arana en nuestra ciudad en el 7º lugar, a más de siete décimas del mendocino Julián Santero (Corolla), vencedor el año pasado y el más rápido del día.

   También destacó el pampeano Matías Menvielle (Cruze), con la atención técnica en pista del bahiense Gary Lauretta, autor del 9º mejor registro en la tanda, a 776/1000.

   Complicado, y lejos de lo exhibido previamente, quedó el Paisanito de Villalonga, Adrián Percaz (Focus), en el 24º puesto y a más de un segundo y medio del 1m 15s 675 establecido por el "Poleman".

   Las series de mañana de la divisional mayor se pondrán en marcha a las 10 y 10:35, respectivamente. Luego, a las 12:15, irá la final de la Clase 2; en tanto que, a las 13:25, se iniciará el plato fuerte de la Clase 3. (Televisará TV Pública). 

   

   

Mustang Cloud - CMS para portales de noticias