Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Video: los últimos 9m32s de Manu Ginóbili con Estudiantes

"Nos toco cruzar con el mejor equipo de Atenas de todos los tiempos", afirmó Daniel Rodríguez, ex entrenador del Albo.

Manu en su temporada despedida de la Liga Nacional. Foto: Archivo La Nueva. Video: Santi García (usuario de Youtube).

   Nunca es tarde para recordar los buenos momentos de Emanuel Ginóbili. Más si tienen que ver con su pasado en el básquetbol de nuestra ciudad.

   En este caso la cuenta Info Manu (@InfoManu), legitimada por el exjugador de San Antonio Spurs para difundir sus momentos deportivos, acudió a un video del último partido del escolta en Estudiantes.

   Las imágenes datan de la Liga Nacional temporada 1997-98, cuando el Albo enfrentó en semifinales a  Atenas de Córdoba. Esa serie la ganó el equipo cordobés por 3-0, para luego sostener un cierre de temporada abrumador con el título ante Boca Juniors (4-0). El elenco griego con Marcelo Milanesio, Héctor Campana, Leandro Palladino, Fabricio Oberto, Diego Osella, Bruno Lábaque, Gabriel Riofrío, Steven Edwards y Darrell Anderson, entre otros.

   "Nos toco cruzar con el mejor equipo de Atenas de todos los tiempos. Ese año habíamos clasificado directo a cuartos de final. Hicimos una temporada fantástica, con los extranjeros (Stacey) Williams y (Duane) Spencer. Pero nos volteó un Atenas intratable... Luego Manu se fue a Italia", recordó Daniel Rodríguez, entonces técnico del equipo bahiense.

Jugadores y cuerpo técnico de Estudiantes (97-98) en el Parque de Mayo, previo a un entrenamiento.

   La serie había comenzado en el polideportivo Carlos Cerutti (Córdoba), donde el local ganó 89-87 y 103-88.

   En esa campaña a Manu lo distinguieron como el Jugador de Mayor Progreso, mientras que el coach Zeta Rodríguez ganó el reconocimiento a Mejor Entrenador.

   El plantel bahiense contó con Emanuel y Sebastián Ginóbili, Hernán Jasen, Pablo Gil, Juan Miguel Vigna, Nicolás Bialous, Fernando Larrañaga, Leonardo Mauti, Ernesto Michell y Mauricio Hedman. Como extranjeros participaron a lo largo de la temporada Jervis Cole, Dietrich Waters, Duane Spencer y Stacey Williams (el equipo finalizó el torneo con estos últimos dos foráneos).

   El tercero, como muestran las imágenes a continuación y con relatos del periodista Carlos Almirón, se jugó en el Casanova y a Estudiantes se le escapó por poco (92-87):