Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Primer vacunado en la UNS: "No puse reparos porque hay estudios que la avalan"

José Bonelli contó que se anotó en diciembre para recibir la aplicación.

   Comenzó esta mañana el plan de vacunación para personas de riesgo en el playón de la Universidad Nacional del Sur (UNS), al que llegaron ayer 500 dosis de la vacuna CoviShield de Astra Zeneca.

   La primera persona que recibió la aplicación en avenida Alem al 1.200 fue José Bonelli, de 75 años.

   "Fue un pasaje sin mucho susto, porque estaba seguro de que no iba a ser doloroso. Prácticamente uno no se da cuenta de que lo pinchan", dijo José por LU2.

   Y agregó: "Me anoté en diciembre y no puse reparos en la vacuna porque se supone que hay varios estudios que la avalan".

   Por eso, alentó a vacunarse: "Es lo más lógico; nosotros ya estamos de vuelta y tenemos que vivir lo que nos queda sanos y tranquilos".

   En este marco, el titular de Región Sanitaria I, Maximiliano Núñez Fariña, contó que buscan sumar en Bahía el séptimo centro de vacunación contra el coronavirus.

   "Si podemos, esta semana vamos a habilitar un nuevo centro de vacunación en la ciudad. Hoy estamos vacunando en el seis sitios: la UNS, la Escuela Técnica 2, los hospitales Penna y Municipal, el Punto IOMA de calle Caronti y PAMI, que vacuna en geriátricos".

   Señaló que "la idea es llegar a unas 3.000 personas por semana en Bahía Blanca. Esto se logrará en la medida en que vayan llegando cada vez más dosis".

   Con respecto a la vacunación VIP, aclaró que el turnero es manejado de forma centralizada, por lo que Región Sanitaria I no tiene intervención.

   De todas formas, reconoció que, como dijeron los directores de los hospitales [públicos, Gustavo Carestía y Gabriel Peluffo], "recibimos llamados para pedir la vacuna".

   "Espero que el tema de las vacunas VIP no repercuta en la población. Cuanto más gente se anote y se vacune, vamos a salir más rápido de esta pandemia", sostuvo.

   Según los datos de Provincia, ayer fue el día con mayor cantidad de vacunaciones en Bahía Blanca, con 338. La ciudad superó así las 5.000 aplicaciones entre primeras y segundas dosis.