Fútbol

"Me molestó que me dijeran que era mayor y que ya no podía jugar al máximo nivel", dijo Luis Suárez

23/2/2021 | 07:12 |

El goleador de Atlético de Madrid se refirió a cómo se dio su salida de Barcelona y a cómo se siente ahora en el "Colchonero" con el Cholo Simeone como entrenador.

   Luis Suárez estuvo seis temporadas en Barcelona, convirtiéndose en el tercer máximo anotador de la historia del club. Sin embargo, en el último mercado de pases del verano europeo, Ronald Koeman lo llamó, le dijo que no lo iba a tener en cuenta y el Pistolero se marchó. ¿A dónde y cómo? Libre al Atlético de Madrid, donde ahora es goleador indiscutido y se mantiene como líder en La Liga de España.

   "Lo que realmente me molestó fue que me dijeran que era mayor y que ya no podía jugar al máximo nivel, estar a la altura de un gran equipo. Eso es lo que me disgustó. Barcelona me echó, me dijeron que ya no contaban conmigo. Otra cuestión es si todavía tienes un contrato plurianual y el club quiere venderte. Pero el club indicó que de todos modos ya no me tenían en cuenta. Simplemente ya no me querían. Merecía un cierto respeto", dijo el delantero uruguayo.

   Además, agregó: "Si no hubiera mostrado nada en el Barcelona durante tres o cuatro temporadas… lo habría entendido. Pero he marcado más de 20 goles cada temporada. Siempre he tenido buenas estadísticas, solo por detrás de Messi. Hoy ha quedado claro que no es fácil jugar en Barcelona. Muchas compras no han podido cumplir las expectativas. Llegué a cierto nivel durante seis años e hice lo que se esperaba de mí".

Recibí los Newsletters de La Nueva sin costo
Registrar

   Por otra parte, Suárez explicó la decisión de irse al "Colchonero". 

   "Fue una decisión que no pude evitar, de la que no pude hacer nada. Sentí que ya no estaba en los planes. Con todo mi orgullo me dije a mí mismo que demostraría lo que valía. Y por eso me atraía jugar en Atlético de Madrid, un club ambicioso. Mucha gente todavía se pregunta por qué elegí Atlético", sostuvo.

   "Este cambio fue bienvenido después de todo lo que había vivido en Barcelona. Lo más difícil fue que tengo una familia que estuvo acostumbrada a una ciudad durante seis años. Explicando a mis hijos que nos vamos a ir mientras ellos tienen sus amigos y su vida en Barcelona. Eso fue definitivamente lo más difícil. Y luego también en medio de una pandemia. Eso dificulta aún más la integración en Madrid", insistió.

   Para finalizar, habló de cómo se adaptó al nuevo equipo. 

   "Lo esencial es la mente. Es muy importante ser fuerte en la cabeza y sentir que tiene los medios para revertir situaciones difíciles. Siempre ha sido una de mis características: nunca me rendí, incluso en momentos difíciles. Es este personaje, el que me empujó a venir a este equipo (Atlético) que lucha por cosas importantes. Una de mis motivaciones fue poder demostrar que todavía se puede contar conmigo. Después de todos estos años en el Barça, quería demostrar que todavía puedo ser útil al más alto nivel, dentro de la élite española", concluyó Luis Suárez.

Mustang Cloud - CMS para portales de noticias