El Frente de Todos quiere explicaciones por los incidentes en DOW

23/2/2021 | 11:28 |

Concejales justicialistas presentaron un proyecto para conocer detalles sobre lo ocurrido el domingo en el Polo Petroquímico.

   El bloque de concejales del Frente de Todos presentó en las últimas horas un pedido de informes para conocer qué actas se labraron contra la empresa DOW por la luminosidad y ruidos ocasionados en esa planta el domingo pasado.

   Lo ediles pretenden que el Comité Técnico Ejecutivo explique "cuál fue el nivel de ruido tomado por la estación de monitoreo continuo acústico que motivó el labrado de las infracciones y durante cuánto tiempo se produjo ese inconveniente.

   También pretenden tener la ubicación exacta de la estación de monitoreo continuo acústico y detalles de las tareas se efectuaron en el lugar e informes precisos sobre los motivos que originaron el incidente.

Recibí los Newsletters de La Nueva sin costo
Registrar

    Además preguntan sobre la cantidad de denuncias vecinales que se recibieron y si la firma cumplió con la normas al informar sobre lo ocurrido.

   "Cabe recordar que todavía queda presente en la comunidad la explosión acontecida en la Planta LHC II de PBB Polisur – DOW Chemical en la medianoche del viernes 28 de junio de 2019, comprendiéndose la preocupación de las vecinas y vecinos registradas en múltiples denuncias y alarmas en las redes sociales", remarcaron.

    Ayer vecinos de White aseguraron que viven con miedo por la repetición de inconvenientes. Al menos así lo expresaron desde la Sociedad de Fomento de ese sector tras los nuevos incidente registrados ayer.

    "Recibimos numerosos reclamos de vecinos y toda la comunidad está preocupada y asustada. Anoche los ruidos y la luminosidad fueron permanentes y ocasionaron mucho miedo", dijo María Teresa Bevans, presidenta de la entidad de fomento de ese sector.

   Consultada por la relación con la empresa contó que "estamos en comunicación permanente, pero nos dijeron que no iban a opinar más que a través de comunicados", cuestionó.

Mustang Cloud - CMS para portales de noticias