Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Vuelve a jugar la Selección, camino a la AmeriCup 2022

El bahiense Fausto Ruesga integra el plantel nacional. A las 22.10, ante Chile.

Fotos: CABB y FIBA

   El seleccionado argentino de básquetbol masculino intentará sumar el triunfo que le permita garantizarse su pasaje a la AmeriCup 2022 de la disciplina, cuando enfrente a su par de Chile, en partido por la última ventana clasificatoria.

   El encuentro, correspondiente a la zona A, se disputará en el Coliseo Evangelista Mora de la ciudad de Cali, Colombia, a partir de las 22.10 hora argentina (20.10 local). Trasmitirán DirecTV Sports y TyC Sports.

El debut de Fabián Sahdi con la selección de Siria quedó en suspenso

   El equipo dirigido por Gabriel Piccato es uno de los líderes de la zona, junto a Venezuela, ambos con registros 3-1. Por su lado, Chile y Colombia reúnen sendas marcas 1-3.

   Para esta doble fecha clasificatoria (finalizará mañana con un duelo ante Colombia), el técnico albiceleste apeló a una convocatoria de 13 jugadores, todos protagonistas del ámbito de la Liga Nacional.

   Los elegidos por el entrenador son los bases Franco Baralle (Quimsa), Fernando Zurbriggen (Obras Baskeet) y José Vildoza (San Lorenzo).

   Los escoltas Leonel Schattmann (Boca) y Matías Solanas (San Martín de Corrientes); los aleros Máximo Fjellerup (San Lorenzo), el bahiense Fausto Ruesga (Bahía Basket) y Martín Fernández (Regatas Corrientes).

   Los ala pivotes Federico Aguerre (Boca) y Javier Saiz (San Martín de Corrientes) y los internos Lautaro Berra (Obras Basket) y Tayavek Gallizzi (Regatas Corrientes).

   Quedó al margen del partido de esta noche Leonardo Lema (Atenas de Córdoba).

   "En lo deportivo, la meta no está alcanzada. Vamos por la clasificación a la AmeriCup", sostuvo Piccato.

   El equipo argentino viene de ganarles en Buenos Aires a Chile (67-61) y Colombia (75-67), en noviembre pasado.

   Chile es dirigido por el entrenador argentino Cristian Santander y tiene en sus filas al exescolta de Peñarol de Mar del Plata, Sebastián Suárez.

   En tanto, a las 19.10 de Argentina, se enfrentarán Colombia y Venezuela, que es conducida por el DT bonaerense Fernando Duró.

   El primer partido de la jornada, por la zona B, será el que sostendrán Paraguay (Juan Pablo Feliú) y Uruguay (Rubén Magnano), ambos con entrenadores argentinos. (Télam y La Nueva.)