Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Padres se movilizan en Bahía por el regreso a clases presenciales todos los días

"Queremos que las escuelas sean las primeras en abrir y las últimas en cerrar", dijo la referente del grupo. Harán una caravana por el centro mañana a las 18.

Movilización del año pasado, frente al Municipio. (Archivo La Nueva)

   Un grupo de padres autoconvocados organizó para mañana a las 18 una caravana por las calles céntricas de Bahía Blanca para reclamar por el regreso a las clases presenciales "todos los días".

   Así lo difunden a través de las redes sociales, a la vez que convocan a los bahienses a participar de la misma. "La idea es que todos lleven globos celestes y blancos", explicaron.

   La movilización tendrá como punto de salida la Municipalidad y se estima que participarán muchos integrantes del grupo, que en nuestra ciudad está compuesto por "unas 2.000 familias", contó Juliana Piña, referente local de la red.

   El reclamo va dirigido al Consejo Federal de Educación, que el viernes se reunirá y "tiene la potestad de levantar el semáforo epidemiológico y permitir el regreso a las aulas", explicaron.

   "Conformamos una red en todo el país y de manera organizada con otras ciudades hemos planteado visibilizar nuestra postura para exigir la presencialidad para todos las niñas, niños y adolescentes de la Argentina", dijo Piña.

   "Queremos que las escuelas sean las primeras en abrir y las últimas en cerrar por el bienestar de nuestros hijos", agregó.

   Además reclaman protocolos sanitarios y medidas que permitan llevar adelante las clases con los menores riesgos de contagio posibles.

   "Hay evidencias científicas claras, en base a la experiencia en diferentes países, que demuestran que la vuelta al colegio no tiene un impacto mayor en el índice de contagios y la situación epidemiológica", opinó.

   La semana pasada varios integrantes se reunieron de la agrupación se reunieron con el intendente Héctor Gay en la comuna, donde manifestaron su intención de retomar el ciclo lectivo con los chicos dentro de las aulas.