Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Muy alta: la inflación de enero en Bahía fue del 5,2%, según IPC Online

Una de las subas más fuertes se registró en el capítulo de Alimentos y Bebidas, que cerró por encima del índice general. La influencia de las alzas en los combustibles.

Foto: Archivo-La Nueva.

   La inflación de enero en Bahía Blanca fue de 5,2% con respecto a diciembre de 2020, según IPC (Índice de Precios al Consumidor) Online.

   Este valor se alcanzó -según lo informado- tras el relevamiento de 41.554 valores y 10.842 productos.

   Las principales alzas de los precios se debe a los aumentos en el combustible, que hoy sufrió la tercera suba en lo que va del año, que probablemente trasladaron efectos a otros capítulos, junto a una suba puntual de los servicios de telefonía impactando fuertemente en Transporte y Comunicaciones. 

   La inflación registrada en el primer mes del año, es la tercera máxima histórica relevada por IPC desde sus comienzos en 2014. Los precios muestran puntualmente una dinámica preocupante: seis capítulos aumentaron por encima del 3% y de ellos, tres superaron el 6%. 

   Los Alimentos y Bebidas fue el capítulo que registró una de las subas más bruscas, incluso por encima del índice general: 6.2%, tras relevarse 980 productos y 2.779 precios.


(La Nueva. e IPC Online).