Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Piden informes por la aparición de peces muertos en el lago del Parque de Mayo

Desde el Frente de Todos piden saber qué pasa en el lago del principal espacio público bahiense.

   Los concejales Gisela Ghigliani y Walter Larrea (Frente de Todos) presentaron un proyecto mediante el cual solicitan informes sobre el estado del lago del Parque de Mayo.

   "Días atrás varios vecinos y vecinas se alarmaron por la aparición de una gran cantidad de peces muertos y circularon publicaciones en las redes sociales. Varios especialistas del CONICET y de la Universidad Nacional del Sur aseguraron que hubo una baja en el nivel del agua", argumentaron los ediles opositores.

   Por ello pretenden que la comuna ofrezca detalles sobre "el manejo del agua en el sector del lago frente a los problemas de oxigenación por la reducción de la circulación, aumento de temperatura y la proliferación de floraciones algales".

   También quieren saber en qué estado se encuentra la bomba que provee de agua al lago del Parque, que días atrás fue vandalizada y un detalle de las especies que habitan en el sector y en el arroyo Napostá. 

 Además si existe un plan de manejo sobre el control de las carpas que se ven en el lugar, ya que es una especie invasora y afecta a las comunidades de invertebrados y vertebrados acuáticos.

   Por último pretenden conocer si desde el Municipio se coordinó con el Departamento de Biología de la Universidad Nacional del Sur, en concreto con el Grupo de Estudios en Conservación y Manejo (GEKKO), para realizar una estrategia ambiental sustentable en el Parque.

  El hecho se dio pocos días después del anuncio de mejoras en el principal espacio público bahiense tras la adjudicación de los cinco carritos de comida que funcionan en el lugar, los cuales explotarán comerciantes gastronómicos del ámbito privado.

  Sin embargo en la zona del anfiteatro y el lago, se sabe que el lugar quedará en manos de la comuna y en una zona que quedará para el Municipio para la organización de recitales y actividades culturales al aire libre.

 .