Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Desde Estrellas Amarillas apoyan "que se implemente la mano dura" en el tránsito

"Está fallando la responsabilidad individual", dijo Nora Tortello, referente de la agrupación.

Foto ilustrativa: Archivo La Nueva.

   Nora Tortello, referente local de Estrellas Amarillas, habló esta mañana por LU2 sobre el creciente número de alcoholemias positivas en conductores y sostuvo que "es algo lamentable".

   "No podemos acostumbrarnos a esta situación. Controles hay, porque de hecho se incautaron un par de vehículos, pero me parece que lo que está fallando es la responsabilidad individual", indicó.

   En ese sentido, consideró que si bien extremar los controles no es la única solución, "somos hijos del rigor".

   "Las nuevas autoridades del Municipio tienen buenos proyectos y a mí me parece bárbaro que se implemente la mano dura, porque uno hace un trabajo de concientización y parece que nadie te escucha hasta que sucede algo", lamentó.

Nora Tortello / Estrellas Amarillas

   Tortello señaló que están esperando por la aprobación del proyecto Tolerancia Cero al Volante, aunque remarcó que "siempre apelamos a la responsabilidad individual".

   "En el grupo a veces nos preguntamos 'si no puedo respetar el 0,5 que tengo permitido ahora, hacerlo a conciencia, ¿quién me va a asegurar a mí que porque haya Alcoholemia Cero lo voy a respetar?'", cuestionó.

   De todas formas, aclaró que siempre han estado a favor del proyecto: "Lo presentamos allá por el 2015. Pero nosotros no tenemos bandera política, tiene que ser una bajada de línea de Nación, Provincia y Municipio. Por supuesto que todo lo que sea prevención y apostar a la vida nosotros lo vamos a apoyar. No importa de dónde viene, lo importante es que venga y se cumpla. Tolerancia Cero sin controles tampoco sirve".

   "Si uno pudiera poner en palabras, mostrar en palabras lo que es la ausencia de un ser querido, la ausencia de un hijo por una imprudencia de tránsito (no lo llamamos accidente porque si se pudo evitar no es un accidente), calculo que la situación cambiaría. En estas fechas especiales para nosotros, familiares de víctimas del tránsito, todo se torna más difícil. Pedimos que se cuiden, siempre alguien nos espera y tan solo en unos segundos nos puede cambiar toda la vida", concluyó.

   Estrellas Amarillas es un grupo conformado por familiares de víctimas del tránsito, quienes realizan tareas de concientización. Las estrellas que pintan en las calles son símbolos de atención y de memoria, y se realizan en lugares donde ocurrió un siniestro vial que ocasionó una o varias muertes.