Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Tras 23 días sin reporte de muertes, confirman un fallecimiento por COVID-19 en Bahía

Además, se registraron 3 contagios nuevos y 2 recuperaciones.

Foto: Archivo La Nueva.

   El Municipio de Bahía Blanca confirmó esta mañana una muerte por coronavirus luego de 23 días sin reporte de fallecimientos por esta enfermedad.

   Además, se registraron 3 nuevos contagios y 2 personas se recuperaron. De esta manera, desde que comenzó la pandemia se reportaron oficialmente 45.923 casos en la ciudad, de los cuales 29 permanecen activos, 44.998 se recuperaron y 896 fallecieron.

   El último reporte de una muerte por coronavirus había tenido lugar el 13 de noviembre último, mes en el que solamente se registró un deceso.

   La ciudad empezó a tener un marcado descenso de casos desde septiembre, cuando se confirmaron 712 contagios. Luego se registraron 216 en octubre, 70 en noviembre y en lo que va de este mes se informaron 24.

   El peor mes de la pandemia, en tanto, fue mayo de este año con 8.636 casos y 144 decesos.

   En cuanto a la situación hospitalaria, había esta mañana una ocupación del 51,9 % en terapia intensiva (41 camas ocupadas de 79), aunque no se registraban pacientes internados por coronavirus confirmado.

   Vale recordar que desde el cambio en el sistema de fases, Bahía se encuentra en la "general", que tiene más actividades permitidas que la otra instancia vigente, denominada "fase de reserva", aplicada en caso de alarma epidemiológica.

   Para pasar de fase general a fase de reserva, la ciudad —o cualquier otro aglomerado con más de 300.000 personas— deberá tener más del 80 % de las camas de terapia intensiva ocupadas y además una variación porcentual un 20 % superior a la semana previa en las internaciones en cuidados intensivos.