Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Zona Franca reafirma su compromiso con el arte emergente de la región

Esta semana realizó en la sede del ente ZFBBCR la exposición de cierre de año del Proyecto Artistas Emergentes del Sudoeste bonaerense.

   El Ente Zona Franca Bahía Blanca Coronel Rosales llevó a cabo la exposición de cierre de año del Proyecto Artistas Emergentes del Sudoeste bonaerense de la que participaron  artistas plásticos de Bahía Blanca y la zona con el objetivo de impulsar la internacionalización de la producción artística de nuestra región, en consonancia con el impulso que la Economía Naranja viene ganando en todo el mundo.

   Se trata de las mismas obras que semanas atrás fueron expuestas ante el ministro de la Producción bonaerense, Augusto Costa, en su visita a la ciudad y que fueron seleccionadas por destacados referentes del arte a nivel nacional.

   La actividad, se desarrolló en el SUM de la sede, donde el presidente del Ente Zona Franca Bahía Blanca Coronel Rosales, Santiago Mandolesi Burgos y la gerenta general Ailén Sevillano recibieron a los artistas para agasajarlos.

   También estuvieron presentes los miembros del directorio del Ente, Gustavo Bellozas, Lisandro Ganuza y José Amundarain así como también  un numeroso público que asistió interesado en conocer la producción de los artistas participantes.

   En su discurso, Mandolesi Burgos destacó la importancia de fomentar y difundir las obras de los artistas locales y regionales y reafirmó el compromiso de Zona Franca con el arte y la cultura del Sudoeste Bonaerense.

   "Ha sido una experiencia excelente y estamos orgullosos de ser parte de este proyecto que tiene como objetivo visibilizar primero e internacionalizar luego la producción artística de nuestra zona", expresó.

   El proyecto contó con la invaluable intervención de Elisa Solanet como coordinadora y de la artista Paola Vega, licenciada y profesora de Historia en la Universidad Nacional del Sur, encargada de la investigación y curaduría de las obras.

   "La idea era elegir a siete artistas emergentes jóvenes de la región y por ser la primera vez que Zona Franca encaraba esta iniciativa les pedí a los artistas que las obras estuvieran relacionadas con las actividades del Ente", explicó Vega. 

   "Realmente fue una grata sorpresa darme cuenta de que hay muchos artistas de gran nivel en Bahía y la zona, que no sólo trabajan desde sus propias producciones sino que también autogestionan espacios para compartir con sus colegas".

   "Es de vital importancia que organismos e instituciones como Zona Franca intervengan para visibilizar a los artistas jóvenes, porque la carrera de un artista es muy dificultosa y necesita imperiosamente de este tipo de oportunidades para visibilizar el trabajo de cada uno  y posibilitar que se vayan abriendo puertas", aseguró.

   Las obras seleccionadas pasarán a formar parte del patrimonio del Ente Zona Franca Bahía Blanca Coronel Rosales y quedarán expuestas en las oficinas de su sede.